Alimentación

Eroski permite desde este lunes usar una factura digital para consultar datos o garantías

Según ha indicado la cadena a través de un comunicado, se ha actualizado la aplicación móvil Eroski

Eroski incrementó sus ventas en alimentación un 8,6% en 2020 y gana cuota en el norte de España
Supermercado de Eroski

Eroski avanza tecnológicamente tras iniciar en este Lunes Santo la implantación de sus tickets digitales. De esta forma sus clientes van a poder consultar y descargar el importe de las compras después de pagar y como alternativa a la factura impresa que de forma habitual se viene dando a los clientes. Según ha dicho la cooperativa vasca, esta iniciatia irá destinada a los socios de Eroski Club, que es el programa de fidelización de Eroski, y que podrán elegir dejar de recibir los tickets en formato de papel.

Según ha indicado la cadena a través de un comunicado, se ha actualizado la aplicación móvil Eroski con la incorporación de este nuevo servicio, que hará posible que los más de 3,5 millones de socios del programa de fidelización Eroski Club puedan optar por dejar de recibir tiques de la compra en papel para hacerlo en formato electrónico.

Han afirmado igualmente que se trata de una alternativa gratuita, activable desde la aplicación e igualmente reversible desde la misma, que está igualmente disponible en la página web de la cadena, dentro del área personal de cada socio.

Los tiques digitales se presentan en la app Eroski en una versión navegable, para facilitar el acceso a la información que contienen. Además, si algún usuario desea descargárselos en formato pdf puede hacerlo también desde la misma aplicación, así como compartirlo por e-mail o mensajería. En ese sentido, han indicado que se trata de un servicio que facilita al usuario tener sus recibos siempre a mano, y consultar las compras en cualquier momento y lugar.

A este respecto, la directora de Marketing, Eva Ugarte, ha indicado que «quienes den de alta esta opción en la aplicación Eroski podrán recuperar los tiques de los dos últimos años, lo que representa una gran ventaja, por ejemplo, en el caso de tener que acceder a la garantía de un producto en el que el recibo de compra es imprescindible como justificante».

Garantías de productos

Ha señalado igualmente que es una «forma más sencilla y cómoda» de conocer el detalle de las compras, los descuentos que se ingresan en su tarjeta Eroski Club, etc. El uso de las tecnologías ha elevado el número de consumidores que «espera una propuesta comercial onmicanal», por lo que, con esta nueva opción de ticket se desea «contribuir a mejorar su experiencia de compra, permitiendo que sea más cómoda y sostenible».

Según ha indicado Eroski, estas decisiones suponen «un nuevo paso en el compromiso» de la cadena «en favor de un consumo más sostenible», en la medida en que su puesta en marcha permitirá reducir el papel emitido en la línea de cajas y, por tanto, reducir su impacto negativo en el medio ambiente.

Eroski emite más de 298 millones de tiques en papel al año. La apuesta por el «consumo responsable» se refuerza, han destacado, con el uso de papel libre de bisfenol A en la emisión de sus recibos de compra en papel.

Lo último en Economía

Últimas noticias