Economía
Mercadona

Era seguramente el Mercadona que más queríamos de la capital. Ahora, sin dar explicaciones, ha cerrado

Un nuevo cierre de Mercadona ha sacudido a los madrileños. Era seguramente uno de los Mercadona que más se quería en Madrid pero ahora ha cerado. Ahora, sin dar explicaciones, ha cerrado sus puertas y ha dejado a muchos clientes sin su supermercado de confianza. ¿Qué ha pasado? ¿Cuáles son las razones que hay detrás de esta decisión? ¿Qué alternativas tienen los vecinos? A continuación, te desvelamos el Mercadona que ha cerrado en Madrid y damos respuesta al resto de cuestiones.

El Mercadona de la capital que sin dar explicaciones ha cerrado

La noticia ha caído como un jarro de agua fría entre los vecinos de Villaviciosa de Odón. Mercadona, la cadena de supermercados líder en España, ha comunicado el cierre de uno de sus establecimientos en este municipio madrileño. Se trata del local ubicado en la esquina de la calle Cortijo y la Avenida de Madrid, uno de los más queridos y concurridos por los habitantes de la zona.

Según ha informado el portal Villaviciosadigital, citando fuentes de la empresa, el cierre se producirá “a lo largo del mes de octubre” y aunque se pueda pensar que ha sido motivado a la llegada de una nueva ‘colmena’ (la segunda) en la comunidad de Madrid, no tendría nada que ver. Las ‘colmenas’ son centros logísticos dedicados exclusivamente a la gestión y preparación de los pedidos online, una apuesta de Mercadona por adaptarse a las nuevas tendencias de consumo y al creciente aumento de la compra online.

La compañía ha asegurado que el cierre no afectará al empleo, ya que los trabajadores serán reubicados en otros supermercados de la cadena. Sin embargo, no ha dado ninguna explicación sobre los motivos que le han llevado a tomar esta decisión, que ha sorprendido y decepcionado a muchos clientes.

Este es el segundo supermercado que Mercadona cierra en Villaviciosa de Odón, después del que estaba situado en la urbanización El Bosque, que cerró sus puertas en marzo de 2021. En un principio, se pensó en convertirlo en una ‘colmena’, pero el proyecto se descartó por el rechazo vecinal y otras razones.

Así pues, Villaviciosa de Odón se quedará con un solo supermercado de Mercadona; el que se encuentra en el camino Bispo 1, que abrió hace dos años tras el cierre del que había en el centro comercial Villacenter. Los vecinos tendrán que acostumbrarse a esta nueva situación o buscar otras alternativas para hacer la compra en estos famosos supermercados.