Episodios violentos empañan la huelga del transporte y el Gobierno promete «contundencia»
Miembros del piquete de la huelga de transportistas han provocado daños y destrozos a más decenas de camiones por toda la geografía española. Los incidentes empañan la huelga indefinida convocada por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías a causa del alto precio del combustible, un paro que no están secundando las principales patronales del sector.
Después de reunirse con el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), órgano que representa al 90% del sector, pero no a la plataforma convocante de la huelga, la ministra de Transportes, Movilidad y agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha asegurado que van a «actuar con contundencia” para evitar que se repitan episodios violentos. “No se puede consentir ni tolerar que en un Estado democrático y de derecho se utilice la violencia y la fuerza para impedir trabajar a quien quiere trabajar”, ha dicho Sánchez.
Ruedas pinchadas, lunas rotas y lonas rajadas pasarán facturas a los camioneros. Cambiar cada rueda cuesta 500 euros, las lunas otros 700 y las lonas unos 1.700 euros, lo que supone un coste importante. Miles de transportistas están obligados a seguir trabajando porque son asalariados en empresas de transporte y no pueden parar.
Hay que recordar que un hombre de 33 años ha resultado herido grave de bala en el abdomen durante un forcejeo con un agente de policía vestido de paisano durante un piquete de transportistas en un polígono industrial de la localidad madrileña de San Fernando de Henares este lunes por la noche. El agente, de 43 años, también resultó herido, con contusiones, aunque de carácter leve. El disparo se produjo de manera fortuita cuando el transportista intentó quitar el arma al policía.
Lo último en Economía
-
España bate récords de turismo mientras el Gobierno consolida un modelo que expulsa al consumidor nacional
-
El Ibex 35 se dispara y acaricia los 19.700 puntos: el selectivo español marca nuevos máximos
-
Golpe judicial a Google: la UE confirma la multa de más de 4.000 millones por abuso de posición dominante
-
Hacienda acusa a la Agencia Tributaria de tapar su crisis interna y maquillar las denuncias por fraude fiscal
-
El número de ricos se dispara en España en 2024: ya hay 18.829 contribuyentes de más de 601.000 euros
Últimas noticias
-
Las cuotas no ven una goleada de España a Austria aunque sí ven a Lamine marcando al menos un gol
-
Una caída de tensión deja sin teléfono y ordenadores a la Guardia Civil en toda España desde hace 10 horas
-
España bate récords de turismo mientras el Gobierno consolida un modelo que expulsa al consumidor nacional
-
La Audiencia Nacional condena a Francisco Granados a dos años y medio de cárcel por la ‘Operación Púnica’
-
El Ibex 35 se dispara y acaricia los 19.700 puntos: el selectivo español marca nuevos máximos