Enerside recupera las cifras tras la entrada de Laurion gracias a la renegociación de su deuda
Enerside está arreglando sus números y aprovechando la financiación conseguida gracias a la refinanciación de su deuda con Caixabank y Banco Santander. El acuerdo con la entrada en el accionariado del Grupo Laurion y la apertura de una nueva línea de liquidez con Andbank de hasta 25 millones de euros.
El llamado Plan Impulsa, que lanzó la compañía en enero, alcanzó junio con una importante reducción de costes. La empresa que dirige Joatham Grange, especializada en el desarrollo, construcción y operación de parques renovables, continúa con resultados negativos, pero ha mejorado notablemente.
Las cuentas de Enerside
La empresa presentó cuentas del primer semestre ayer mismo, mejorando el ebitda hasta los 2,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento de 16,5 millones en términos interanuales. Todavía tiene un resultado consolidado negativo, como decíamos, pero las pérdidas se reducen desde los 15,7 hasta los 3,7 millones de euros. Y mejora el flujo de caja.
El acuerdo de entrada en el accionariado de Laurion trajo consigo un acuerdo con Andbank que le permite tener una línea de liquidez y que ayuda, además, a que el flujo de caja haya pasado a ser positivo, lo que permite que la deuda no se siga incrementando. La venta del parque de Palmadula, en Italia, con capacidad de 400 MW, ha ayudado en suma a mejorar ese flujo de caja.
Más allá de las cuentas, la compañía lanzo una ampliación de capital el pasado mes de septiembre, por cuatro millones de euros, que fue bien acogida. Este mismo lunes, la subida era superior al 15% en su cotización, tras relatar las cifras.
En general, el resultado de la empresa ha sido bien acogido por socios e inversores, puesto que ya cuentan con más de 780 MW en fase de desarrollo en venta, y espera lograr más de 70 millones con nuevas ventas de aquí hasta 2026.
Lo último en Economía
-
El fondo de pensiones OTPP compra Vitaldent por más de 1.000 millones de euros
-
El Ibex 35 cede un 0,4% a mediodía y pierde los 14.000 puntos, a contracorriente de las bolsas Europeas
-
Ni césped ni terrazo: la solución de Ikea con la que tendrás un suelo nuevo en tu terraza a precio de saldo
-
Colas en Lidl por el electrodoméstico que soluciona tu verano: cuesta menos de 15 euros
-
La nueva financiación para Cataluña causará al Estado una pérdida de ingresos de hasta el 1,5% del PIB
Últimas noticias
-
Alcalá de Henares exige a Sánchez el cierre del centro de inmigrantes: «No es racismo, es sentido común»
-
No es Torre Pacheco, es toda España
-
Suiza no se entrena a tres días de medirse a España por un brote de gripe
-
El incidente de Marta Diaz tras el cumpleaños de Lamine Yamal: «Me asusté mucho»
-
Baleares podría quedarse con hasta 450 vacantes de guardias civiles por cubrir en septiembre