Un centenar de usuarios acusan a MediaMarkt de “estafa”: se quedan sin móvil y sin dinero

MediaMarkt
Establecimiento de MediaMarkt (Foto: GETTY).
María Villardón

Alrededor de 120 clientes de MediaMarkt acusan a la compañía de “estafa” al negarse a entregarles el móvil LG V30 que habían comprado, cancelar su pedido sin autorización y no hacer la devolución del importe abonado. Además, también aseguran que desde la firma de distribución se han negado a dar factura a aquellos usuarios que sí recibieron el terminal electrónico.

A finales de 2017, concretamente el pasado 27 de diciembre, MediaMarkt rebajó el precio original del móvil LG V30 más del 50%. El terminal pasó de tener un precio de 899 euros para costar 299 euros y, además, traía de regalo una tarjeta de memoria Sandisk de 64GB. La oferta tenía una duración de 24 horas y muchos clientes, al ver las características del smartphone y el precio, se lanzaron a su compra.

La voz de la promoción de este teléfono se corrió como la pólvora y las ventas fueron numerosas. Sin embargo, según comenta a este periódico uno de los afectados, al ir a recoger sus teléfonos desde MediaMarkt les dijeron que el pedido había sido cancelado por “un error manifiesto del precio”, “falta de stock” o simplemente “los vendedores nos dicen que no saben las razones” para no entregar la compra realizada.

Pedido cancelado por «manifiesto error en el precio». (Pinchar para ampliar)

Pero no solo eso, además, aseguran que “muchos” siguen “sin dinero y con la negativa de entrega del teléfono por parte de la empresa”. Y añaden: “Queremos dejar claro que ninguno de nosotros ha solicitado en ningún momento la cancelación del pedido”.

Pedido cancelado por «falta de stock». (Pinchar para ampliar)

No tienen sus teléfonos, sin embargo, muchos de los compradores del LGV30 que se apresuraron a cazar el ‘chollo’ que han sido agraciados con la entrega de sus terminales. Por ello, los afectados manifiestan que se trata de una “actuación premeditada por parte de MediaMarkt” y “acredita que no hay ningún error en el precio” como indican desde la distribuidora electrónica.

Creen que la compañía está entregando los móviles comprados a los clientes de manera “discriminatoria” y que están sufriendo una “estafa” porque “si vas a la tienda a comprar el terminal por su precio original, es decir, 899 euros, sí que tienen stock y lo venden si ningún problema”.

Señalan, además, que MediaMarkt se niega a dar la factura a algunos de los clientes que sí consiguieron su LG V30, pues algunos de los operadores de atención al cliente les han dicho que “esa venta no se ha producido y no se va a generar nunca la factura”.

Los clientes se han agrupado en una plataforma de afectados y, al menos de momento, ascienden a alrededor de 120 personas, aunque no descartan que número se eleve, sobre todo, a tenor de la revolución en las redes sociales con el problema. Dicha agrupación ha recibido el nombre de “Plataforma de Afectados por la estafa de los LG V30”.

Desde el despacho de abogados RJC Consulting explican a OKDIARIO que a finales de año dicha plataforma puso una queja formal con nombres y DNI’s ante MediaMarkt y, de momento, no han obtenido respuesta.

El letrado explica que van a esperar siete días hábiles y plantearán, si ellos quieren, una conciliación amistosa ante un juzgado con las personas afectadas por un caso de publicidad engañosa. «Vamos a esperar cómo es la actitud de la compañía antes de llevar a cabo los trámites legales», señala.

En definitiva, a día de hoy y en víspera del día de Reyes, sigue habiendo clientes que no han recibido ni el dinero ni el producto, aunque “siguen teniendo el estado de pedido ‘entrante’ e incluso ‘listo para su recogida’ y las tiendas no se lo dan”, concluyen desde la plataforma.

Este periódico se ha intentado poner en contacto con MediaMarkt a través de diversos canales de comunicación sin obtener respuesta.

Lo último en Economía

Últimas noticias