Empresas independentistas ‘dejan de ser catalanas’ para evitar el boicot
La violencia que se está viviendo en Cataluña tras la sentencia del ‘procés’ ha llevado, un año más, a miles de ciudadanos a pedir un boicot a los productos de compañías catalanas, especialmente a las productoras de cava. Para hacer frente a esta situación, muchas bodegas están envasando sin etiquetado sus botellas y enviándolas fuera de Cataluña para venderlas desde otras ciudades, como es el caso de Valencia.
De este modo, las bodegas catalanas que llevan años sufriendo una caída de las ventas y las exportaciones se ven obligadas a camuflar sus productos y esconder la marca y procedencia . Y es que esta situación ya sucedió hace dos años tras el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017, y cada vez son más las plataformas y cuentas en redes sociales que animan a consumir productos fabricados y comercializados fuera de Cataluña.
A los del boikot al cava Catalan, os explico…hoy desde mi empresa( hacemos Cava) han salido 70 jaulas como esta hacia Valencia listas para etiquetar como vino espumoso Valenciano i lo mismo la semana pasada hacia Extremadura, venga feliz navidad i siempre os quedara don simón pic.twitter.com/my5oVYlvcL
— punkrockman (@albertnerviorot) November 7, 2019
El sector del cava reduce sus ventas un 12% en el mercado interior por el boicot
El sector del cava redujo el pasado 2018 su producción en un 3,2% respecto al año anterior, afectado principalmente por el hundimiento del mercado interior. El presidente del Consejo Regulador DO Cava, Javier Pagés, confirmó que «la bajada de la producción se había visto afectada por los efectos del boicot». Y es que las exportaciones no consiguen suplir la falta de demanda interna de cava catalán en España.
De nuevo se acerca la campaña de Navidad y algunas compañías están optando por actuar antes de que sea demasiado tarde y las ventas vuelvan a caer después de los acontecimientos de violencia en Cataluña. Los comentarios que pueden leerse estos días en las redes sociales se agrupan bajo el hashtag #BoicotProductosCatalanes y defienden ideas como que las empresas catalanas financian el separatismo o que el dinero recaudado es utilizado por la Generalitat para atacar a España. Y es que la campaña de Navidad, es un periodo de facturación importante para muchas empresas y supondría un duro golpe para la economía de muchas familias catalanas.
Lo último en Economía
-
El secretario del Tesoro de EEUU insinúa un alivio comercial con Pekín y Wall Street vuelve a la calma
-
La CEOE y Cepyme recurren la decisión de Yolanda Díaz de meter a su protegida Pimec en el diálogo social
-
Oughourlian busca comprador para la ‘Cadena SER’ y ‘El País’ por 750 millones de euros
-
El Ibex 35 sube un 0,7% al cierre y se sitúa en los 13.000 puntos animado por las subidas de Wall Street
-
El FMI rebaja la previsiones de crecimiento global por la guerra comercial
Últimas noticias
-
Cayetana Guillén Cuervo, obligada a pedir perdón a Amaia Montero por desvelar su vuelta a La Oreja de Van Gogh
-
Flick reconoce que pensó en la final de Copa: «Las rotaciones son parte de mi trabajo»
-
1-0. Un colosal Leo Román no le bastó al Mallorca
-
Dani Olmo inscribe otra victoria para el Barcelona en Liga
-
Barcelona – Mallorca: resultado, goles y cómo ha quedado el partido de Liga