Empresarios catalanes estallan contra el Govern y Colau por los disturbios: «Son unos irresponsables»
Los empresarios catalanes han criticado duramente la posición del Govern y del Ayuntamiento de Barcelona durante los disturbios protagonizados por radicales violentos en defensa del delincuente Pablo Hasél. La patronal Foment del Treball y la mayoría de asociaciones empresariales de Cataluña han alzado su voz para decir «basta» a los altercados de los últimos días y han pedido al Govern y al Ayuntamiento dirigido por Ada Colau que abandonen su actitud «irresponsable», condenen la violencia y expliciten su apoyo a los cuerpos de seguridad.
En un acto conjunto convocado de urgencia este domingo tras cinco noches seguidas de disturbios, con daños importantes en los comercios y establecimientos, la patronal, los comerciantes, el sector del turismo, los hoteleros y los restauradores se han lamentado de que, desde el martes, la Generalitat no haya condenado la violencia y de que la alcaldesa, Ada Colau, no lo hiciera hasta la medioanoche del viernes. «Exigimos responsabilidades políticas al Govern y al Ayuntamiento de Barcelona ante la falta de apoyo a los cuerpos de seguridad», pedía también Foment del Treball desde la cuenta de Twitter.
S’exigeix responsabilitat política a @govern i a @bcn_ajuntament davant la manca de suport davant dels cossos de seguretat pic.twitter.com/lYIKqIswJa
— Foment del Treball Nacional (@FomentTreball) February 21, 2021
Los empresarios condenan los actos vandálicos
Foment del Treball condenó a mediados de semana «los actos vandálicos» que se están produciendo en diferentes ciudades del país tras el encarcelamiento del rapero delicuente Pablo Hasél.
La patronal catalana dejaba claro que no se puede confundir el derecho legítimo de manifestación y la defensa de la libertad de expresión con el uso de la violencia por parte de grupos organizados radicales. Además, también advertía de que los «alborotos de estos grupos violentos y organizados» perjudican la economía de Cataluña e incrementan la sensación de inseguridad en un momento muy difícil a causa de la crisis económica y social que ha comportado la pandemia.
«Como institución que representa el mundo empresarial de Cataluña, condenamos también con mucha vehemencia que estos actos vandálicos se dirigen, además, a saqueos de establecimientos comerciales, entidades financieras, concesionarios y vehículos de alquiler, aparte de los destrozos importantes del mobiliario urbano y de los materiales dedicados a la construcción», decía. Además, mostraron su total apoyo a los cuerpos de seguridad -Mosssos d’Esquadra, Guàrdia Urbana de Barcelona y policías locales- y a los Bomberos.
Temas:
- Barcelona
- Pablo Hasel
Lo último en Economía
-
Te van a pagar por ir al dentista: Hacienda lo confirma y ya es oficial
-
Iryo retomará los viajes a Sevilla el 17 de febrero y a Málaga a partir de marzo
-
Repsol refuerza su negocio de lubricantes en Europa del Este al adquirir el 44% de la rumana Valtec
-
Hasta 600 euros: Hacienda confirma el cambio en la Renta 2026 que afecta a millones de trabajadores
-
La Seguridad Social lo confirma: puedes conseguir 5 años extra en tu vida laboral y jubilarte antes
Últimas noticias
-
30 años del 112: cuando una voz lo cambia todo
-
Siete peluquerías marroquíes ilegales al descubierto tras un operativo policial que sacude a Manacor
-
Govern y productores avícolas de Baleares piden el fin inminente de las restricciones por la gripe aviar
-
Las inmobiliarias aplauden los incentivos de Prohens al alquiler y rechazan el castigo fiscal de Sánchez
-
Los turismofóbicos radicales se adelantan a la temporada y dejan su bienvenida a los turistas en Palma