El Santander ajustará como máximo el 5% de su plantilla en España, unos 1.200 empleados
El Santander marca la pauta ante las fusiones: el resto de bancos también cerrará oficinas
El consejero delegado del BBVA se mete en un jardín al anunciar el cierre de 2.800 oficinas
Este miércoles, Banco Santander ha planteado a los sindicatos un ajuste máximo de 1.200 empleados en la plantilla del banco en España, lo que supone una reducción del 5% de los trabajadores, según han informado fuentes sindicales.
La decisión del Santander de cerrar oficinas pequeñas en toda España abre una compuerta que el resto de entidades españolas han mantenido cerrada a la espera de que alguno de los grandes bancos fuera el primero en dar el paso. Sus competidores van a seguir sus pasos y reducirán también su número de oficinas en busca de una mayor eficacia. En esa línea, el consejero delegado de BBVA se metió en un jardín este martes al anunciar el cierre de 2.800 oficinas.
Este tipo de medidas son necesarias para afrontar el proceso de fusiones en el sector que arrancará cuando haya nuevo Gobierno, tras el que la plantilla total del sector podrá haberse reducido en 35.000 empleos.
En concreto, el plan de ajuste de trabajadores planteado por el banco presidido por Ana Botín llega tras la decisión de cerrar unas 450 oficinas en España y la reestructuración anunciada en los servicios centrales de Santander España. No obstante, esta primera cifra aportada por la entidad a los sindicatos se podría rebajar hasta el momento en el que las partes alcancen una acuerdo definitivo.
Los sindicatos acudían a la reunión con la dirección, que ha arrancado a las 11.00 horas, con total disposición a negociar y con la confianza de que el Santander les presentaría un plan de reducción de empleo similar al acordado para absorber Banesto. En ese caso, la entidad ofreció prejubilaciones desde los 55 años, cobrando el 70% del salario, según han recordado fuentes sindicales.
Temas:
- Banco Santander
Lo último en Economía
-
Dubái ofrece una bonificación de 700 euros a los residentes que traigan amigos ante el desplome del turismo
-
Una panadera japonesa de 84 años sigue levantándose a las 12 de la noche para hacer sus bollos y venderlos al mismo precio que en 1970: 0,25 € la unidad
-
Abogados laboralistas coinciden: si eres empleada del hogar y ha fallecido quien te ha contratado, los herederos te tienen que pagar
-
Llevaba diecisiete años sin pisar su puesto de trabajo: la Fiscalía pide el despido de una funcionaria que había confirmado que existía una declaración de abandono
-
Carlos Porta, ganadero sobre el color del pollo blanco o amarillo: “Que no os engañen; no depende de su calidad, sino de la alimentación y la genética”
Últimas noticias
-
Amaia Montero rompe su silencio sobre la salida de Leire de La Oreja de Van Gogh: «Yo no sé nada, no estaba ahí»
-
El Rey Felipe ha seguido con «indignación» los «graves acontecimientos» de Ceuta y recuerda que el Estado «debe velar por la seguridad» de los ceutíes
-
Un juez avala que unos madrileños mantengan su aire acondicionado en la fachada aunque la Ley de Propiedad Horizontal diga lo contrario
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta, en directo hoy: situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno
-
Sigmund Freud, sobre la comunicación: «La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas»