El Santander ajustará como máximo el 5% de su plantilla en España, unos 1.200 empleados
El Santander marca la pauta ante las fusiones: el resto de bancos también cerrará oficinas
El consejero delegado del BBVA se mete en un jardín al anunciar el cierre de 2.800 oficinas
Este miércoles, Banco Santander ha planteado a los sindicatos un ajuste máximo de 1.200 empleados en la plantilla del banco en España, lo que supone una reducción del 5% de los trabajadores, según han informado fuentes sindicales.
La decisión del Santander de cerrar oficinas pequeñas en toda España abre una compuerta que el resto de entidades españolas han mantenido cerrada a la espera de que alguno de los grandes bancos fuera el primero en dar el paso. Sus competidores van a seguir sus pasos y reducirán también su número de oficinas en busca de una mayor eficacia. En esa línea, el consejero delegado de BBVA se metió en un jardín este martes al anunciar el cierre de 2.800 oficinas.
Este tipo de medidas son necesarias para afrontar el proceso de fusiones en el sector que arrancará cuando haya nuevo Gobierno, tras el que la plantilla total del sector podrá haberse reducido en 35.000 empleos.
En concreto, el plan de ajuste de trabajadores planteado por el banco presidido por Ana Botín llega tras la decisión de cerrar unas 450 oficinas en España y la reestructuración anunciada en los servicios centrales de Santander España. No obstante, esta primera cifra aportada por la entidad a los sindicatos se podría rebajar hasta el momento en el que las partes alcancen una acuerdo definitivo.
Los sindicatos acudían a la reunión con la dirección, que ha arrancado a las 11.00 horas, con total disposición a negociar y con la confianza de que el Santander les presentaría un plan de reducción de empleo similar al acordado para absorber Banesto. En ese caso, la entidad ofreció prejubilaciones desde los 55 años, cobrando el 70% del salario, según han recordado fuentes sindicales.
Temas:
- Banco Santander
Lo último en Economía
-
Oughourlian vende parte de su 7,3% en Indra en plena guerra con el Gobierno pero mantiene más del 5%
-
La alta velocidad no funciona: 1 de cada 2 trenes de Renfe ya no llega puntual
-
Desconvocada la huelga de trenes: los sindicatos llegan a un acuerdo con Transportes
-
Las acciones de ACS superan los 100 euros y marcan un máximo histórico tras subir un 3,3% este lunes
-
Cimic (ACS) logra un contrato para construir un centro de datos en Malasia
Últimas noticias
-
Génova culpa del retroceso de Azcón a la falta de movilización de sus alcaldes: «Ha faltado más trabajo»
-
Voces del PSOE de Zaragoza piden las cabezas de Alegría y Ranera, las mujeres que traicionaron a Lambán
-
Boicot de Pedro Sánchez los Tesla de Musk: puro sectarismo eléctrico
-
La Audiencia juzgará a Hacienda por no entregar a OKDIARIO los informes sobre el doping a Cataluña con inversiones
-
El Ohio de Aragón anticipa una mayoría absolutísima de PP y Vox de 205 escaños en las próximas generales