eDreams, Opodo y Lastminute: los otros buscadores con los que Ryanair batalla por elevar las tarifas
La semana pasada la aerolínea de bajo coste Ryanair celebró su victoria judicial frente al buscador de vuelos Skyscanner, por elevar el precio de las tarifas «añadiendo un margen de beneficio oculto que resulta en precios más elevados para el cliente». Sin embargo, según fuentes cercanas a la compañía este no es el único buscador contra el que Ryanair ha llevado acabo acciones legales, sino que eDreams, Opodo y Lastminute.com también se sumarían a esta lista.
«Hemos estado inmersos en varios litigios en toda Europa para evitar que nuestros clientes sean objeto de cargos excesivos e innecesarios por parte de este tipo de sitios web no autorizados», han puntualizado fuentes de la aerolínea. Ryanair aprovechó también para recordar a los clientes que eviten comprar los billetes en estas páginas y lo hagan directamente a través de la web de la compañía.
Y es que muchas de estas páginas web continúan generando problemas a los clientes de Ryanair o causan problemas a la hora de transmitir información vital, tanto a los pasajeros como a Ryanair, sobre cuestiones como cambios en los vuelos, el check-in online, la asistencia para necesidades especiales y datos de contacto, lo que ha derivado en ocasiones en pérdidas de vuelos y repetidos problemas para los clientes de la compañía.
Kenny Jacob, portavoz de la aerolínea, ha destacado que están muy satisfechos con las medidas cautelares impuestas por el Tribunal de Hamburgo ya «que ayudarán a proteger a nuestros clientes de los cargos ocultos aplicados». La aerolínea irlandesa aprovechó su victoria contra Ryanair la pasada semana para lanzar una advertencia a otros buscadores y destacar que seguirían vigilando el mercado para evitar este tipo de situaciones.
eDreams
El conflicto entre la aerolínea y la agencia de viajes en línea se remonta al año 2016, cuando Ryanair acusó al comparador de precios de haber «vendido vuelos inexistentes» y por haber utilizado páginas webs con marcas idénticas a la de Ryanair, haciendo creer a los clientes que reservaban sus vuelos directamente desde la compañía aérea. Desde eDreams defendieron su inocencia destacando que su prioridad siempre había sido «la satisfacción del cliente».
Y es que este tipo de buscadores que trabajan con distintas aerolíneas y empresas del sector turístico se han extendido enormemente a lo largo de los últimos años. Sin embargo, también ha aumentado el número de críticas que reciben parte de los usuarios, que vuelcan sus quejas a través de diversos foros, como es el caso de Tripadvisor.
Lo último en Economía
-
La Bolsa premia a Telefónica: sube un 5% tras reducir pérdidas un 68% y blindar dividendo
-
22 años y un imperio en construcción: la historia del único español dentro del Forbes 30 Under 30 Media
-
El Ibex 35 sube un 0,7% animado por los resultados de Telefónica mientras el petróleo pisa el freno
-
Mercadona revela el origen de los 800.000 kilos de higos que vende en sus supermercados esta temporada
-
El supremo insiste: la pensión por incapacidad permanente total y el subsidio para mayores de 52 años son compatibles
Últimas noticias
-
El BOE y Educación lo confirman: estos son los colegios que perderían las clases por la visita del Papa a España
-
Los arqueólogos no dan crédito: hallan en un yacimiento del Imperio Romano en Suiza un trozo de pan carbonizado
-
Qué significa el proverbio chino: «Cuando soplan los vientos del cambio, algunos construyen muros y otros molinos de viento»
-
Adiós a las matrículas de siempre en España: a partir de junio de 2026 se confirma el cambio y así te afecta
-
El socialista Marc Pons firmó cambios urbanísticos como presidente de Menorca para beneficiar a su negocio familiar