eDreams, Opodo y Lastminute: los otros buscadores con los que Ryanair batalla por elevar las tarifas
La semana pasada la aerolínea de bajo coste Ryanair celebró su victoria judicial frente al buscador de vuelos Skyscanner, por elevar el precio de las tarifas «añadiendo un margen de beneficio oculto que resulta en precios más elevados para el cliente». Sin embargo, según fuentes cercanas a la compañía este no es el único buscador contra el que Ryanair ha llevado acabo acciones legales, sino que eDreams, Opodo y Lastminute.com también se sumarían a esta lista.
«Hemos estado inmersos en varios litigios en toda Europa para evitar que nuestros clientes sean objeto de cargos excesivos e innecesarios por parte de este tipo de sitios web no autorizados», han puntualizado fuentes de la aerolínea. Ryanair aprovechó también para recordar a los clientes que eviten comprar los billetes en estas páginas y lo hagan directamente a través de la web de la compañía.
Y es que muchas de estas páginas web continúan generando problemas a los clientes de Ryanair o causan problemas a la hora de transmitir información vital, tanto a los pasajeros como a Ryanair, sobre cuestiones como cambios en los vuelos, el check-in online, la asistencia para necesidades especiales y datos de contacto, lo que ha derivado en ocasiones en pérdidas de vuelos y repetidos problemas para los clientes de la compañía.
Kenny Jacob, portavoz de la aerolínea, ha destacado que están muy satisfechos con las medidas cautelares impuestas por el Tribunal de Hamburgo ya «que ayudarán a proteger a nuestros clientes de los cargos ocultos aplicados». La aerolínea irlandesa aprovechó su victoria contra Ryanair la pasada semana para lanzar una advertencia a otros buscadores y destacar que seguirían vigilando el mercado para evitar este tipo de situaciones.
eDreams
El conflicto entre la aerolínea y la agencia de viajes en línea se remonta al año 2016, cuando Ryanair acusó al comparador de precios de haber «vendido vuelos inexistentes» y por haber utilizado páginas webs con marcas idénticas a la de Ryanair, haciendo creer a los clientes que reservaban sus vuelos directamente desde la compañía aérea. Desde eDreams defendieron su inocencia destacando que su prioridad siempre había sido «la satisfacción del cliente».
Y es que este tipo de buscadores que trabajan con distintas aerolíneas y empresas del sector turístico se han extendido enormemente a lo largo de los últimos años. Sin embargo, también ha aumentado el número de críticas que reciben parte de los usuarios, que vuelcan sus quejas a través de diversos foros, como es el caso de Tripadvisor.
Lo último en Economía
-
Amazon Prime Day 2026, en directo: los productos con los mejores descuentos de hoy
-
Sólo necesitarás medio metro cuadrado para tener un gimnasio en casa: el nuevo producto de Decathlon incluye pesas, kettlebell y una app de entrenamiento
-
El Ibex 35 abre con un alza del 0,7% y supera los 19.400 puntos, con el petróleo a menos de 100 dólares
-
BPCE compra un 7% de Sabadell por un valor de 1.200 millones y se compromete a no superar el 10%
-
El BOE lo confirma: habrá puente por el festivo del 1 de noviembre pero sólo será en estas comunidades autónomas
Últimas noticias
-
Las mejores planchas de pelo de 2026 y cuál elegir según tu cabello
-
Francisco Umbral, escritor y periodista madrileño premio Principe de Asturias de las Letras: «La ciudad de Madrid es un género literario»
-
Las estilistas y expertas capilares coinciden: «Hay mujeres que me llaman porque desean disimular las canas sin cubrirlas por completo»
-
El ranking definitivo de aspiradores sin cable en 2026: tecnología y potencia al servicio de tu hogar
-
¿Qué batidora de mano comprar en 2026? Comparativa de marcas, accesorios y precios