Dimite el consejero delegado de Samsung Electronics
El consejero delegado y vicepresidente de Samsung Electronics, Oh-Hyun Kwon, ha anunciado su intención de abandonar el cargo y no buscar su reelección cuando expire su actual mandato el próximo mes de marzo, según ha informado la multinacional surcoreana, que prevé lograr un beneficio operativo récord en el tercer trimestre, cuando espera ganar 10.873 millones de euros.
La dimisión de Kwon, que desde el encarcelamiento de Lee Jae Yong, nieto del fundador de la compañía, el pasado verano, era la cara visible de Samsung implica la completa renovación de la cúpula directiva del fabricante tecnológico.
En una carta remitida a los empleados de Samsung, Kwon ha expresado la necesidad de acometer una renovación en el liderazgo de la multinacional. «Dado que nos enfrentamos a una crisis sin precedentes, creo que ha llegado el momento de que la compañía comience de nuevo, con un espíritu nuevo y un liderazgo joven que responda mejor a los retos que presenta la rápidamente cambiante industria tecnológica», indicó.
Kwon, de 64 años, se incorporó por primera vez a Samsung en 1985, desempeñando diversos cargos de responsabilidad en la multinacional, hasta asumir el cargo de consejero delegado en 2012.
Por otro lado, Samsung Electronics prevé obtener un beneficio operativo récord de 10.873 millones de euros, cifra que supone prácticamente triplicar el resultado del mismo periodo de 2016, según indicó la multinacional.
Asimismo, el fabricante surcoreano espera cerrar el tercer trimestre con una facturación de 46.496 millones de euros, un 29,6% más que un año antes.
Temas:
- Samsung
Lo último en Economía
-
Díaz critica a Garamendi por el SMI mientras cobra 104.631 euros y vive sin pagar alquiler en la Castellana
-
Damm celebra su 150.º aniversario reforzando su compromiso con la innovación y la hostelería en HIP 2026
-
El Ibex 35 se asienta por encima de los 17.900 puntos en la media sesión (+0,38%)
-
La deuda pública cierra 2025 en un nuevo récord anual: 1,699 billones, el 100,8% del PIB
-
Garamendi tras las críticas de Sánchez: «Parece que hay que buscar enemigos para tapar alguna miseria»
Últimas noticias
-
Un fallo informático impide el filtrado masivo de los antecedentes policiales de Extranjería
-
El Parlament balear homenajea con un minuto de silencio al diputado del PP fallecido Carlos Veramendi
-
La ‘feminista’ Yolanda Díaz dice que prohibir el burka que somete a las mujeres «vulnera la Constitución»
-
Chus Mateo mantiene el bloque y se lleva seis caras nuevas a su segunda lista con España
-
Díaz critica a Garamendi por el SMI mientras cobra 104.631 euros y vive sin pagar alquiler en la Castellana