Diaphanum ‘roba’ en Mutuactivos un nuevo gestor de patrimonios
Diaphanum ha fichado a Ignacio García-Blanco como gestor de patrimonios en su oficina de Madrid, procedente de Mutuactivos y con el que la firma suma ya 33 gestores. Según la firma, esta nueva incorporación está enmarcada en su plan de crecimiento «sólido y sostenido, tanto en número de clientes como volumen de activos bajo gestión». Respecto la inversión, opta por mantener la prudencia hasta finales de año ante el actual contexto de inflación, una posible reducción de estímulos y las altas valoraciones de activos, ya que considera que, en general, «están bastante caros».
García-Blanco trabajaba hasta ahora en Mutuactivos, en las divisiones de captación y asesoramiento patrimonial, y antes ejerció como asesor patrimonial en Abante Asesores. «Desde Diaphanum, seguiremos apostando por la captación de profesionales jóvenes, con talento y plenamente identificados con nuestro proyecto», ha destacado el presidente de la firma, Rafael Gascó.
La gestora, creada en 2016, cuenta con 1.575 millones de euros en activo bajo gestión, un equipo de 59 personas y presencia en Madrid, Bilbao, Alicante, Murcia, Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla, Oviedo, Miami y Barcelona.
Prudencia en la inversión
La sociedad de valores informaba la semana pasada de que las «exigentes» valoraciones de los activos tienen implicaciones positivas, como la recuperación, los estímulos y la «excelente» evolución de los resultados empresariales, pero también negativas, como la inflación.
Esta postura se traduce en una infraponderación de bonos gubernamentales y renta variable y neutralidad en bonos corporativos y alternativos, en tanto que en la firma sobreponderan la tesorería. En cuanto a la renta variable, en la gestora consideran que la relación entre las cotizaciones y los resultados empresariales está por encima de la media histórica, al tiempo que se ha producido una «expansión de múltiplos por las bajas rentabilidades de los bonos y por el apoyo de los bancos centrales a los mercados».