Los descuentos a los automóviles caen un 2,51% en 2018, hasta 4.168 euros
Los concesionarios españoles realizaron un descuento medio de 4.168 euros por cada automóvil matriculado durante el año pasado, lo que supone una disminución del 2,51% en comparación con la promoción media aplicada en 2017, según datos de MSI a los que tuvo acceso Europa Press.
El precio medio (PVP) de los vehículos durante 2018, sin incluir dichos descuentos, se situó en 26.518 euros, lo que representa una subida del 0,67%, mientras que si se incluyen las promociones realizadas por los puntos de venta, el precio medio efectivo abonado por los clientes fue de 22.350 euros, un 1,28% más.
Fuentes del sector explicaron a Europa Press que este descenso de los descuentos medios en los automóviles nuevos durante 2018 y también en el último mes del año se debe a que los concesionarios decidieron concentrar el esfuerzo promocional en los vehículos de kilómetro 0 en lugar de en los modelos nuevos.
El incremento del precio de los coches durante 2018 se explica por la mayor demanda de vehículos de gama más alta, como los todocaminos, así como de modelos con sistemas de propulsión de gasolina, que, de media, tienen unas mayores emisiones de dióxido de carbono (CO2) y, por lo tanto, pagan un mayor tipo en el impuesto de matriculación.
En total, los concesionarios españoles realizaron un esfuerzo promocional mensual medio de 375,72 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 4,5% en comparación con los datos contabilizados el año previo.
Además, la facturación media de los puntos de venta de vehículos en España alcanzó un volumen de 2.014 millones de euros, lo que representa una subida del 8,45% si se compara con las cifras del ejercicio precedente.
Temas:
- Automóviles
Lo último en Economía
-
Corredor dice que Red Eléctrica no cometió «ningún fallo» en el apagón y descarta pagar indemnizaciones
-
El exceso de regulación por parte del Gobierno cuesta a los españoles 70.000 millones de euros al año
-
Oughourlian sigue su revolución en Prisa: sustituye a Pepa Bueno por Jan Martínez Ahrens al frente de ‘El País’
-
El Ibex 35 cae un 0,1% al mediodía pese a la subida de Solaria con los aranceles de fondo
-
La eurozona esquiva el impacto de la guerra comercial y mantiene el crecimiento en mayo
Últimas noticias
-
Horario Carlos Alcaraz – Musetti: dónde ver en directo por TV y online en vivo el partido de semifinales de Roland Garros 2025
-
Leire Díez: «La UCO y Balas no van contra el PSOE, no he visto irregularidades»
-
Todos los jugadores a los que el Barcelona empuja para hacer caja antes del 30 de junio
-
Detenido por fabricar bombas y experimentar con 150 kilos de explosivos en el garaje de su casa en Vícar
-
La juez estima «plenamente lícita» la obtención del vídeo del jefe de la AEMET grabado sin autorización