Desaparecen unos 430 millones de euros en criptomonedas en Japón
Unos 430 millones de euros de la criptomoneda NEM han desaparecido del mercado de Japón por un supuesto pirateo, informó su operador a última hora del viernes tras suspender su cotización y operaciones.
Después de una jornada repleta de rumores y especulaciones en el mercado, Coincheck, unas de las principales plataformas de intercambio de criptomonedas de Japón y Asia, anunció que había detectado un acceso no autorizado a su sistema en la madrugada del viernes.
Tras anunciar la desaparición de las criptomonedas, los responsables de la casa de cambio, establecida en 2012, reportaron el caso la Agencia Japonesa de Servicios Financieros y suspendieron todas las operaciones temporalmente. La medida afecta a la retirada, venta y emisión de NEM, así como de otras divisas virtuales y yenes. Durante una rueda de prensa, el presidente de Coincheck, Koichiro Wada, se disculpó por el incidente y aseguro que su intención era que los clientes recuperen su dinero, además de revelar que la compañía ha iniciado un debate interno sobre la posibilidad de recibir asistencia financiera.
Sin embargo, un representante de la compañía, que no ha revelado el tamaño de su base de activos, reconoció hoy que «en el peor de los escenarios» quizá no sea posible devolver a los clientes el dinero robado, informó hoy la agencia Kyodo.
Mientras, el resto de casas de cambio de criptodivisas funcionaba con normalidad en Tokio durante la mañana del sábado.
El caso llega después de que el país asiático fuera escenario en 2014 del escándalo de Mt.Gox, en su día la mayor casa de cambio de la criptomoneda, que quebró tras la desaparición de cientos de millones de dólares en bitcoins por una supuesta malversación cometida por su propietario, Mark Karpeles.
Japón se ha situado a la vanguardia en abrirse a las criptodivisas (forma de pago que tiene en la codificación de datos el respaldo de su valor) al reconocerlas y establecer requisitos legales para todas las casas de cambio allí establecidas, lo que ha disparado su valor.
Lo último en Economía
-
LinkedIn sitúa a KPMG como la mejor empresa para crecer en España por su impulso al desarrollo profesional
-
Nvidia pulveriza previsiones: gana 58.300 millones y aprueba una recompra récord de acciones
-
La Audiencia Nacional lo avala: los trabajadores tendrán derecho a un día extra de descanso si la libranza coincide con festivo
-
España se prepara para hacer frente a las potencias militares y confirma: el objetivo es tener 30 aviones de combate de última generación
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo avala: si un vecino no paga, los demás propietarios pueden recurrir al artículo 21
Últimas noticias
-
Este libro se lee en una hora y será una de las experiencias más inquietantes de tu vida
-
Page desprecia a una víctima de la DANA en Letur que le pidió ayuda: «Tienes que pasear más al perro»
-
Mónica Naranjo habla sin tapujos de la muerte de su hermano: «Eso no se supera nunca»
-
La nueva ruta directa Palma-Montreal con Air Canada arranca el próximo 18 de junio
-
El Aston Villa toca la gloria en la Europa League por orden de Unai Emery