Delgado achaca la desaceleración económica a la retirada de ayudas energéticas y a la política monetaria
El Banco de España ha aumentado dos décimas su previsión de crecimiento de la economía española hasta el 2,5 %
La banca da por hecho el frenazo económico pero confía en superarlo sin graves daños en sus cuentas
Último aviso del Banco de España si tienes el recibo de la luz domiciliado
El Banco de España ha aumentado dos décimas su previsión de crecimiento de la economía española, hasta el 2,5 %, después de la revisión al alza del Instituto Nacional de Estadística (INE) del crecimiento de 2022, al 5,8 %, y el de los dos primeros trimestres de 2023, al 0,6 % y 0,5 %, respectivamente. Sin embargo, Margarita Delgado, subgobernadora del banco central español, ha afirmado que hay «señales de desaceleración» provocados por la «traslación del tensionamiento de la política monetaria, la debilidad del contexto exterior y la retirada a finales de 2023 de las medidas en respuesta a la crisis energética».
Así consta en la presentación que la subgobernadora de la entidad ha hecho este martes en Gijón, durante el encuentro «Análisis y expectativas de la economía», organizado por Llana Consultores y Caja Rural de Asturias.
Señales de desaceleración económica
Tras conocer la actualización del INE se revisa al alza en dos décimas la previsión del PIB de 2023 «de manera mecánica», aunque «más recientemente» se han observado «señales de desaceleración» de la economía, continúa la presentación.
Los motivos de esa ralentización en el corto plazo son la «traslación del tensionamiento de la política monetaria, la debilidad del contexto exterior y la retirada a finales de 2023 de las medidas en respuesta a la crisis energética».
Respecto a la evolución de la economía durante 2024 y el resto del horizonte de proyección, la actividad irá cobrando «más vigor», apoyada en «la disminución de las presiones inflacionistas, la recuperación gradual de la confianza, la resistencia del mercado laboral y la intensificación prevista del despliegue de los fondos europeos», continúa el documento.
Lo último en Economía
-
Mercadona revienta los precios y hace una rebaja histórica del aceite de oliva: su nuevo precio
-
Hace la compra en Mercadona y Carrefour y nadie esperaba el resultado final: «La más cara hasta el momento»
-
Regalo de 4.000 euros de Hacienda a los trabajadores de esta lista: aviso urgente si has nacido entre 1967 y 1978
-
Aviso a las amas de casa: ya pueden solicitar la nueva pensión de 500 euros si cumples estos requisitos
-
La inflación llega a las torrijas: su precio se ha incrementado más de 2 euros por los huevos y el aceite
Últimas noticias
-
Hace la compra en Mercadona y Carrefour y nadie esperaba el resultado final: «La más cara hasta el momento»
-
Mercadona revienta los precios y hace una rebaja histórica del aceite de oliva: su nuevo precio
-
Feijóo: «Si no hay una gran victoria del PP, puede volver a ocurrir lo del 23J»
-
Feijóo: «Paradores es una empresa pública y los desperfectos de Ábalos los hemos pagado con nuestros impuestos»
-
Feijóo: «Sánchez sabía mucho de lo que hacía Ábalos y por eso le destituyó»