La crisis del coronavirus lastrará la facturación del sector de la automoción en unos 24.700 millones de euros
Según el estudio elaborado por la consultora Kiriom, el sector de la automoción sufrirá una caída en las ventas este 2020 respecto al año anterior, lo que provocará que las compañías disminuyan su facturación en al menos 24.700 millones de euros debido a la crisis del coronavirus.
Este documento presagia que el sector no recuperará los niveles previos a la pandemia hasta al menos dentro de dos años. Sin embargo, los expertos consultados destacan que no todas las empresas sufrirán por igual, ya que existen buenas perspectivas sobre el sector del renting a particulares.
La digitalización de la oferta apoyada en la fuerza de venta de los concesionarios, verán «muy potenciado» su rol activo en la búsqueda de clientes frente a la prevista caída de las visitas. Esto, mostrará las próximas líneas de actuación previstas para el sector de la automoción.
Entre las conclusiones de este análisis también se señala que el canal digital doblará su tamaño para 2025 y que el coche eléctrico podría frenar su crecimiento lastrado por la falta de innovación y su alto precio.
Lo último en Economía
-
Restalia planta cara al coste de la vida: la ‘Euromanía’ al rescate
-
La ley lo confirma: ésta es la multa que te puede caer por colgar la bandera de España en tu balcón
-
Las ventajas de esperar a la segunda OPA de BBVA a Sabadell: precio, efectivo y protección contra caídas
-
BBVA amenaza a la CNMV con no lanzar la segunda OPA a Sabadell si el precio es superior al de la primera
-
La patrimonial de Francisco González repite pérdidas en 2024 y suma ocho años en ‘números rojos’
Últimas noticias
-
Cómo se dice, ¿Fiesta Nacional o Día de la Hispanidad?
-
Restalia planta cara al coste de la vida: la ‘Euromanía’ al rescate
-
Un otoño de cine: de la magia donostiarra al universo fantástico de Sitges
-
La ley lo confirma: ésta es la multa que te puede caer por colgar la bandera de España en tu balcón
-
Estrenos de cine del 10 de octubre: lo más esperado en salas