La crisis del coronavirus lastrará la facturación del sector de la automoción en unos 24.700 millones de euros
Según el estudio elaborado por la consultora Kiriom, el sector de la automoción sufrirá una caída en las ventas este 2020 respecto al año anterior, lo que provocará que las compañías disminuyan su facturación en al menos 24.700 millones de euros debido a la crisis del coronavirus.
Este documento presagia que el sector no recuperará los niveles previos a la pandemia hasta al menos dentro de dos años. Sin embargo, los expertos consultados destacan que no todas las empresas sufrirán por igual, ya que existen buenas perspectivas sobre el sector del renting a particulares.
La digitalización de la oferta apoyada en la fuerza de venta de los concesionarios, verán «muy potenciado» su rol activo en la búsqueda de clientes frente a la prevista caída de las visitas. Esto, mostrará las próximas líneas de actuación previstas para el sector de la automoción.
Entre las conclusiones de este análisis también se señala que el canal digital doblará su tamaño para 2025 y que el coche eléctrico podría frenar su crecimiento lastrado por la falta de innovación y su alto precio.
Lo último en Economía
-
Es el vinagre ‘mágico’ de Mercadona: 5 usos imprescindibles para la limpieza del hogar
-
Litigios, impagos a trabajadores y 13 millones en deuda bancaria: colapsa otra mina española en Guadalajara
-
Adiós a las transferencias entre familiares: Hacienda te va a dar un buen palo si superas esta cantidad
-
Las 10 fundas nórdicas de Leroy Merlin que tienes que fichar este Black Friday: son una ganga
-
Aumenta la preocupación del sector financiero por la elevada deuda pública de economías avanzadas
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Jannik Sinner hoy en directo | Dónde ver y a qué hora juegan la final de las ATP Finals 2025 en vivo online gratis
-
Ni vinagre ni bicarbonato: el sencillo truco para limpiar el microondas por dentro con sólo un ingrediente
-
Cristiano Ronaldo podrá jugar su sexto Mundial tras la goleada de Portugal a Armenia
-
Soy técnico de climatización y esta es la temperatura a la que debes poner la calefacción para no helarte ni gastar un pastizal
-
Tiene 4 letras y es el nombre catalán más bonito que vas a escuchar: está desapareciendo