El crecimiento del IPC en Francia se modera al 5,1% en mayo
El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Francia se ha moderado en mayo hasta el 5,1% en tasa interanual, ocho décimas por debajo del incremento del 5,9% del mes anterior, según los datos preliminares publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos (Insee). En el caso de la inflación armonizada, empleada por Eurostat en sus estadísticas, la tasa interanual de Francia en mayo ha bajado al 6% desde el 6,9% del mes anterior.
«Este descenso de la inflación se debería a la ralentización interanual de los precios de la energía, los alimentos, los bienes manufacturados y los servicios», ha explicado el instituto estadístico galo.
En concreto, en el quinto mes del año los precios de la energía han subido un 2%, frente al alza del 6,8% interanual de abril, mientras que la subida de los alimentos se ha moderado al 14,1% desde el 15% del mes anterior. Asimismo, los servicios se han encarecido un 3%, frente al 3,2% de abril
Lo último en Economía
-
Ocho de cada diez kéfires que se venden en España no dicen en la etiqueta si llevan levaduras
-
El 84% de las empresas aumentará su presupuesto de ciberseguridad ante la aceleración tecnológica y la incertidumbre geopolítica
-
La guerra de Irán lastra los resultados de la matriz de Iberia: gana un 16% menos por el encarecimiento del combustible
-
La industria pide ayudas urgentes al Gobierno para aliviar la crisis energética y evitar despidos
-
El Gobierno interviene el mercado del aceite de oliva por primera vez en democracia y retira el 12% de la producción
Últimas noticias
-
Hamilton se lanza contra Leclerc: «Siempre supe que era un problema, le pasó a Sainz…»
-
Paula Echevarría: «Cuando me separé Marta Hazas y Cecilia Freire eran mis amigas del alma y no sabían nada»
-
Un cardiólogo explica por qué España lidera la longevidad en Europa: «El aceite de oliva virgen extra es determinante»
-
Luis de la Fuente reclama la final del Mundial 2030 para España y lanza un aviso: «Quiero volver a ganarlo»
-
Jean Todt, amigo y persona de máxima confianza de Schumacher, vuelve a hablar claro sobre el ex piloto alemán