Campaña de Black Friday

El Corte Inglés, Mango y Zara prevén un buen Black Friday: un 10% más de ventas y rebajas de hasta el 50%

Mango espera incrementar a doble dígito sus ventas del año pasado en el Black Friday y Navidad

El Corte Inglés, Mango, Zara, Black Friday
El Corte Inglés.
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

El Corte Inglés, Mango y Zara prevén una buena campaña de Black Friday. En concreto, el sector textil espera aumentar sus ventas en torno a un 10% durante el viernes negro, cuando se harán descuentos en ropa, calzado y complementos de hasta el 50% durante toda esta semana.

Desde Mango explican a OKDIARIO que «para el conjunto del Black Friday y Navidad, esperamos mejorar las ventas del año pasado en doble dígito». Además, la multinacional adelanta que habrá descuentos de hasta un 50% en productos seleccionados.

Por su parte, El Corte Inglés señala que tienen «buenas perspectivas» para el Black Friday de este año, que ha arrancado este lunes y se alargará hasta el próximo domingo 26 de noviembre. La compañía ha decidido anticipar tres días el viernes negro en moda, lencería y zapatería para clientes que compren con la tarjeta de El Corte Inglés, desde la app, la web o se identifiquen en tienda con la app. La compañía presidida por Marta Álvarez hará descuentos de hasta un 40% en las secciones señaladas y dará un 20% de regalo para gastar después del 27 de noviembre.

El sector también prevé que las ventas de Inditex -matriz de Zara, Stradivarius o Berskha- y de otras marcas textiles crezcan a doble dígito en el cuarto trimestre del año por el impulso del Black Friday y la campaña de Navidad, según informan fuentes del mercado a OKDIARIO. Este periodo siempre es «el más fuerte del año» para el sector textil puesto que son los tres meses con mayor actividad y más ventas.

Black Friday, Zara, descuentos, Stradivarius, Berskha

En general, el segundo semestre está marcado por la llegada de las colecciones de otoño e invierno, el Black Friday y la campaña de Navidad, que representan la temporada alta del comercio y del sector textil. En este sentido, el presidente de la Asociación Nacional del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex), Eduardo Zamácola, explica que las perspectivas del sector para el Black Friday son positivas y esperan que «las ventas crezcan entre un 5 y un 10%». Además, añade: «Habrá promociones atractivas, pero no descuentos muy agresivos».

Tendencias de venta

En los últimos años se ha convertido en tendencia adelantar las compras de Navidad al último viernes de noviembre. Desde Mango aseguran que en las últimas temporadas han detectado que las ventas de Black Friday aumentan, aunque sigue viendo «oportunidades de crecimiento» en Navidades y Reyes.

Por otro lado, desde la multinacional con sede Barcelona apuntan que el porcentaje de ventas online durante el Black Friday aumenta. En 2022 las ventas online de Mango se situaron en 960 millones de euros, lo que supone un 36% del total de la facturación de la compañía. De igual manera, El Corte Inglés también ha detectado que las ventas online crecen durante el Black Friday.

Lo último en Economía

Últimas noticias