La cooperativa de Cuatro Caminos queda en un limbo administrativo tras la derrota de Carmena en el Pleno
Carmena deja sin casa a 443 familias justificando la decisión en un informe técnico inexistente
Hablan los cooperativistas de Cuatro Caminos: “Estamos al límite por culpa de Carmena”
El PSOE volverá a dejar sola a Carmena si Metro hace pequeños cambios en su reforma de Cuatro Caminos
Tal y como estaba previsto, Manuela Carmena y el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible (Urbanismo), José Manuel Calvo, han fracasado en su intento de desestimar el proyecto de la Cooperativa Metropolitan. Gracias a la abstención del PSOE, Ahora Madrid ha sido derrotada en el pleno municipal por los votos de PP y Ciudadanos, partidarios de que se deje seguir adelante con el proyecto en los terrenos de las Cocheras de Cuatro Caminos.
El resultado de esta votación supone una victoria moral para los cooperativistas, pero les deja en una situación de indefensión jurídica. Desde el consejo rector de la cooperativa han dicho: “Los resultados de la votación suponen un nuevo revés para el proyecto, que queda atrapado y en una complicada situación de incertidumbre administrativa, al no quedar desestimado pero tampoco aprobado».
Residencial Metropolitan ha informado en un comunicado que, además, la cooperativa continúa a la espera de recibir respuesta por parte del Ayuntamiento a la solicitud de consulta del expediente administrativo, al objeto de poder disponer, valorar, y en su caso rebatir, los informes jurídicos y técnicos de los que habla el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Carmena deja así en el aire el futuro que 443 familias que ya han invertido una media de 100.000 euros para sus futuras viviendas. El proyecto, además, hubiera generado unos 2.600 empleos durante los próximos cuatro años. Cuando el Consistorio anunció que pretendía bloquear el proyecto lo hizo apoyándose en un supuesto informe técnico que, tal y como confirmaron varias fuentes a OKDIARIO, no existía.
En el sentido contrario, sí existe un informe de técnicos de la Comunidad de Madrid que avala en proyecto de reforma y soterramiento de las cocheras del Metro. Estos planes son los que, según Ahora Madrid, resultan contrarios al Plan General de Desarrollo Urbano de Madrid. En concreto, los técnicos autonómicos sostienen: “con el soterramiento propuesto no se incumple el objetivo de la MPG –modificación puntual del Plan General de Urbanismo–, sin perjuicio de determinaciones pormenorizadas que permitan una mayor integración”.
Es más, en las conclusiones se señala que fue el Ayuntamiento quien respondió en septiembre de 2015 que “se considera positivo el sistema de taludes propuesto en el acceso sur”.
Lo último en Economía
-
El Gobierno se juega 120 millones en 48 horas por el polémico rescate de Duro Felguera
-
El hotel de lujo más caro del mundo cierra sus puertas en Dubái: éste es el motivo según el comunicado de Burj Al Arab
-
Colas en Lidl a partir de hoy, jueves 23 de abril, por el limpiador de alfombras con potencia de 600W y accesorio para manchas difíciles
-
La ley lo confirma: tienes derecho a una excedencia de hasta dos años para cuidar a tu pareja o cónyuge
-
Mercadona dice adiós a la pescadería de siempre y adopta un formato que asegura productos más frescos y de mayor calidad
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, en directo hoy: última hora del alto al fuego, posibles negociaciones de Trump y noticias del estrecho de Ormuz
-
EEUU confirma el giro en la Base de Rota y avisa: está buscando proveedores para el mantenimiento y el Navsup lo hace oficial
-
La UE se planta y da un golpe en la mesa: ahora quiere bajar el IVA e imponer teletrabajo para reducir el consumo de energía en Europa
-
¿Cómo se dice Suiza en inglés?
-
Precio de la gasolina hoy 23 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Madrid