Continúa la sangría tras el acuerdo PSOE y Podemos: el Ibex 35 ya pierde los 9.200 puntos
El miedo y la desconfianza se han instalado en el parqué español. Los inversores han pulsado el botón de vender por las dudas que generan las políticas económicas del Gobierno socialcomunista de PSOE-Podemos.
En el peor momento de la sesión, el Ibex 35 ha bajado cerca de un 1,8%, hasta situarse ligeramente por encima de los 9.100 puntos. El castigo se ha extendido al sector financiero, al sector eléctrico, a las constructoras, y a Ence, golpeado por las políticas medioambientales que defiende Podemos.
Al termino de la sesión, el principal indicador de la Bolsa española ha bajado un 1,21%, hasta los 9.194 puntos. Las ganancias anuales se quedan en un 7,67 %. Las caídas las ha liderado Masmovil, perdiendo un 3,96% y ACS, bajando un 3,82%. Por detrás de ellas se ha colocado el sector financiero: Bankinter, ha perdido el 3,74 % y Santander, Bankia y BBVA cedían más del 3 % cada uno.
Por el contrario, las subidas han estado lideradas por Grifols y Amadeus. La multinacional de hemoderivados subía un 2,26% , y la tecnológica un 1,01%. Una jornada más, el Ibex 35 se ha convertido en la plaza más castigada del Viejo Continente. El Ftse 100 de Londres ha perdido un 0,19%, el Dax de Fráncfort un 0,4% y el Cac 40 de París un 0,21%.
Temas:
- Bolsa
- Crónica bursátil
Lo último en Economía
-
Hacienda no se anda con chiquitas y es oficial: los propietarios de viviendas turísticas pagarán hasta un 40% de lo que ganan
-
¿Quién paga el desembarco del crucero del hantavirus?: los seguros privados y la UE lideran el desembolso
-
Moderna anuncia que está buscando una vacuna contra el hantavirus y repunta un 14% en bolsa
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma y el artículo 21 te avala: si tu vecino no paga la comunidad puedes apelar al BOE
-
Nadie lo vio venir pero el precio del petróleo ha activado la cuenta atrás para el gran colapso de posguerra que preocupa a los expertos
Últimas noticias
-
Tomás Rufo malogra con la espada una buena faena y los tres diestros se van de vacío en Las Ventas
-
María del Monte rompe su silencio y habla sobre la salud mental: “Si estoy como una mierda, lo digo”
-
Marlaska despliega 358 policías y guardias civiles para acordonar la evacuación del crucero del hantavirus
-
Hantavirus, última hora del brote en el crucero MV Hondius, en directo: cuándo llega a Canarias y nuevos contagios confirmados
-
El Manchester City no pierde la cara a la Premier y golea al Brentford para mantenerse con opciones