El consejo de Prim pone en marcha el proceso para sustituir al presidente de la firma sanitaria
El consejo de Administración de Prim, compañía de suministros sanitarios para hospitales, ha acordado este jueves iniciar los pasos para la sustitución del actual presidente, Andrés Estaire, que ha puesto su cargo a disposición del consejo.
Estaire ha manifestado su disposición a colaborar en el proceso para buscar un sucesor tras su salida, que se producirá en los próximos meses. El actual presidente mantendrá sus tareas ejecutivas hasta que se produzca el cambio. Lleva 30 años al frente de la empresa.
Tras su renuncia, la compañía ha puesto en marcha el plan de reestructuración de la cúpula de la firma. Este acuerdo constituye la puesta en escena del Plan de Acción que aprobó el Consejo en su reunión de 30 de enero de 2019, y que incluía la maduración del proceso de sucesión del primer ejecutivo de la compañía.
Tras su salida, los consejeros La Fuente Salada, S.L., representada por Lucía Comenge Valencia, primer accionista de la empresa, y Jorge Prim Martinez asumirán, respectivamente, los cargos de Presidente no ejecutivo y Vicepresidente Primero de este máximo órgano de gestión de la Compañía y el nuevo primer ejecutivo, consolidada su elección y con el apoyo del Comité de Dirección, las funciones ejecutivas.
Con esta decisión, el Consejo pone en marcha un importante cambio de Gobierno Corporativo y generacional con el objetivo de abrir una nueva etapa de crecimiento, que sitúe la Compañía a la vanguardia de las mejores prácticas y consolide los avances propiciados por los anteriores gestores.
Prim se fundó en 1870 y cotiza en el mercado continuo desde 2005.
Lo último en Economía
-
El Gobierno perseguirá a los propietarios para saber si tienen viviendas vacías y subirles los impuestos
-
Casi la mitad de los españoles recurre a la segunda mano para mantener el estilo de vida que quieren
-
El plan fiscal de Trump siembra pánico en las Bolsas y la actividad en Europa se hunde
-
El Ibex 35 cae un 0,25% al cierre y se sitúa en los 14.272 puntos, con ArcelorMittal cayendo un 3,75%
-
Black Cube, la agencia de inteligencia privada resurge con una renovada sucursal en Madrid
Últimas noticias
-
ONCE hoy, jueves, 22 de mayo de 2025: comprobar los resultados del Cupón Diario y Super 11
-
Castella, Perera y Luque sin opciones en una corrida deslucida de Alcurrucén
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 22 de mayo de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 22 de mayo de 2025
-
Aumentan los límites de renta para optar al cheque-bebé en la declaración del IRPF en Baleares