La compraventa de viviendas registra su mayor cifra en 14 años y se dispara un 34,6% en 2021
La promotora Aedas lanza una división centrada en la gestión integral de viviendas con 5.000 unidades
Aedas Homes vende al inversor alemán Primevest Capital 125 viviendas en Sevilla por 21 millones
La compraventa de viviendas se disparó un 34,6% en 2021 con respecto al año anterior, hasta un total de 565.523 operaciones, la mayor cifra de transacciones desde el ejercicio 2007. Con este repunte anual, pone fin a dos años de descensos tras el desplome del 17% que sufrió en 2020 por la pandemia y la caída del 0,7% de 2019.
Según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE), entre 2014 y 2018 las compraventas de viviendas registraron incrementos anuales: del 2% en 2014, del 11,5% en 2015, del 14% en 2016, del 15,4% en 2017 y del 10% en 2018.
El avance de la compraventa de viviendas en 2021 se ha debido al aumento tanto de las operaciones sobre pisos de segunda mano, que subieron un 33,8% en el año, como al incremento de las compraventas de viviendas nuevas en un 37,7%.
Lo último en Economía
-
Sesé mantiene su crecimiento sostenido y eleva sus ingresos a 1.138 millones
-
La Seguridad Social lo hace oficial: giro en la edad de jubilación en España a partir de 2027
-
Giro radical en Mercadona: el cambio inesperado en sus pescaderías que va a cambiarlo todo para el cliente
-
Casi nadie lo sabe pero éste detalle puede destrozar tu declaración de la renta: la casilla clave que lo cambia todo
-
La casa-palacio que esconde el centro de Sevilla: casi 700 m2, piscina y 4,5 millones de euros
Últimas noticias
-
Guerra entre Irán, EEUU e Israel hoy, en directo | Últimas noticias del conflicto, declaraciones de Trump y situación en Oriente Medio
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama por el ‘caso Mascarillas’, en directo: declaraciones y última hora de la primera sesión de hoy
-
Guerra de Irán hoy 6 de abril, última hora y noticias en directo | Ataques de Israel y EEUU, alto el fuego y declaraciones de Trump
-
Los chefs coinciden y dan la clave sobre lo mejor que puedes hacer con el potaje: el orden influye
-
Los arqueólogos, estupefactos: encuentran en Turquía un mosaico de año 500 con dos curiosos mensajes en griego