Economía
Campaña de la Renta

Cómo obtener el número de referencia para la Renta 2019

El primer paso para hacer la declaración de la renta es obtener el número de referencia

La Renta 2019 ya está en marcha, desde este día 1 de abril hasta el 30 de junio se podrá presentar la declaración. Un trámite imprescindible que no se ha querido parar o aplazar con el coronavirus. La Agencia Tributaria mantiene las fechas y el calendario del año pasado, con algunas modificaciones. Se dará prioridad a los medios telemáticos, aunque no se descarta que dependiendo de la duración del estado de alarma se puede realizar la atención presencial en mayo. De momento, el primer paso para hacer la declaración es obtener el número de referencia.

Pasos para obtener el número de referencia para la Renta 2019

A través de la página web de la Agencia Tributaria se debe proceder a la autentificación del usuario para poder tener acceso a sus datos fiscales. Se trata de un trámite importante que tiene como finalidad que no haya posibilidad de error. Para obtener el número de referencia para la Renta 2019, los pasos a seguir son los siguientes.

Con estos sencillos pasos se puede obtener el número de referencia para la Renta 2019 y empezar a preparar este trámite. Según datos del Ministerio un 70% de las declaraciones saldrán a devolver, con lo cual, se pretende agilizar este tramite para dar a cada contribuyente el dinero lo antes posible.