Commerzbank, ING y Unicredit: la banca obedece al BCE, suspende el dividendo y se desploma en Bolsa
El Banco Central Europeo (BCE) recomendó el pasado viernes a las principales entidades bancarias europeas que suspendieran el pago de dividendos al menos hasta octubre de 2020, para hacer frente a la crisis originada por el coronavirus. Algunas de ellas, como ING, Commerzbank o Unicredit han seguido la recomendación del organismo, y sufrieron importantes desplomes en Bolsa en la jornada de este lunes.
En el caso de la entidad holandesa ING, la compañía anunció este lunes su intención de suspender «al menos hasta el 1 de octubre de 2020» el pago de dividendos. La acciones de la empresa se hundieron en la jornada del lunes un 8,88% y acumulan una caída desde que comenzó el año superior al 50%. En el caso del Commerzbank, la cotizada también comunicó este lunes la noticia, y cayó casi un 7% en el parqué alemán. Commerzbank, es el cuarto banco más grande de Alemania, por lo que sería de extrañar que otras entidades decidan unirse a esta decisión.
Otro ejemplo de esta tendencia es el banco italiano Unicredit. La entidad fue la primera en seguir las recomendaciones del BCE, y cerró la sesión de este lunes con una caída de un 7,5%. La cotizada neerlandesa ABN Amro, se sumó al grupo de entidades que han tomado esta medida y sus acciones perdieron por encima de un 9%.
Tendencia negativa
La Federación Bancaria Europea (EBF), que agrupa a 32 asociaciones nacionales europeas de banca en representación de más de 3.500 entidades, ya había expresado con anterioridad en una carta al presidente del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE), Andrea Enria, su postura favorable a que los bancos de la zona euro se abstengan este año de acumular capital para abonar dividendos y llevar a cabo programas de recompras de acciones propias para aumentar su capacidad de préstamo.
En este sentido, la patronal bancaria indicaba el pasado viernes que «los bancos siguen totalmente comprometidos a ayudar a las empresas y hogares a superar los desafíos sin precedentes planteados por Covid-19», señalando que todas las entidades financieras europeas «están considerando el impacto de la incertidumbre extrema y darán prioridad a la solvencia con el fin de financiar a la economía».
Lo último en Economía
-
Los españoles afrontan la operación retorno con los carburantes disparados: ocho semanas de subidas y máximos del verano
-
El Ibex 35 cae un 0,9% y pierde cerca de 200 puntos
-
Olvídate del atasco y de pedalear a pulmón: la bici eléctrica todoterreno que arrasa en Amazon
-
Costaba casi 1.000 euros, pero el iPhone 17 de 256GB está ahora rebajado en Amazon y la oferta va a durar horas
-
La casa prefabricada que parece de diseño pero es de Amazon: con dormitorio, cocina y baño por menos de 7.000 euros
Últimas noticias
-
El sorteo de la Champions se ‘ceba’ con el Villarreal: PSG, Liverpool, Manchester United y Borussia, rivales del ‘Submarino’
-
Reencuentro en la Champions: Ferran Torres espera al Barcelona en el Parque de los Príncipes
-
Duro sorteo para el Barcelona: PSG, City, Aston Villa y viaje a Azerbaiyán
-
Los españoles afrontan la operación retorno con los carburantes disparados: ocho semanas de subidas y máximos del verano
-
Sorteo de la Champions League en directo hoy | Rivales del Real Madrid, Barcelona, Atlético, calendario de partidos y última hora en vivo