Chollazo en Tenerife: casas de 90 m² por 122.000 € en uno de los pueblos más bonitos de España
Este es pueblo más rico de las Islas Canarias
El pueblo en la costa de Tenerife, que se ha hecho viral por sus pinturas
Miedo en Canarias por la avalancha migratoria
España tiene un grave problema con la vivienda. Los precios no paran de subir y la mayoría de jóvenes no pueden permitirse una casa. La situación es catastrófica en todas partes, pero en zonas como las Islas Canarias y, concretamente, Tenerife, es todavía peor.
Según los últimos informes, el precio del metro cuadrado en Santa Cruz de Tenerife es de 3.033 euros. Es decir, para comprar una casa de 100 metros vas a tener que desembolsar de media 300.000 euros.
Esto son cifras totalmente inalcanzables para los salarios de la mayoría de españoles. Por suerte, todavía queda alguna pequeña esperanza a la que agarrarse.
Los precios desorbitados han provocado que muchos tinerfeños prefieran mudarse a alguno de los pueblos de la región. Hay uno en concreto que es de los más bonitos de España, y tiene ofertas baratísimas.
El pueblo perfecto para comprar una casa en Tenerife
Mientras que en la ciudad de Tenerife vas a tener que lidiar con precios altísimos y una vida más ajetreada, en un pueblo a sólo una hora en coche vas a encontrarte con justo lo contrario.
Según el último informe del portal Idealista, el precio del metro cuadrado en Icod de los Vinos es de 1.360 euros. Es decir, casi tres veces inferior a la media en Santa Cruz de Tenerife. De hecho, ha caído un 0,1% en el último mes.
Gracias a ello, es posible encontrar casas de 90 metros cuadrados con varias habitaciones por sólo 120.000 euros. Además, al estar tan cerca de Tenerife puedes seguir trabajando allí.
¿Cuánto cuesta una vivienda en Icod de los Vinos?
El precio medio de la vivienda es mucho más barato en Icod de los Vinos, que en otras zonas de Tenerife. Pero, además, hay auténticos chollazos que harán que des el paso definitivo.
Por ejemplo, hay una casa con seis habitaciones por 156.000 euros o una vivienda de casi 200 metros cuadrados por 250.000 euros. Muchas de estas ofertas incluyen otros elementos como garaje.
Otro de los factores clave para irse a vivir a Icod de los Vinos es que podrás cumplir tu sueño de vivir en una vivienda unifamiliar, con un buen terreno y hasta piscina.
En ese sentido, una buena alternativa es un chalet por 315.000 euros y más de 300 metros cuadrados. Además, si te lo puedes permitir, hay casas de lujo por más de un millón de euros.
Razones para irse a vivir a un pueblo si eres de Tenerife
Más allá del precio de la vivienda, hay muchos tinerfeños que están cambiando la ciudad por un pueblo como Icod de los Vinos. Esto se debe a que es de los más bonitos de España, está a menos de una hora de la capital y tiene todo tipo de servicios.
Debes tener en cuenta que este pueblo tiene casi 25.000 habitantes, así que realmente no vas a tener ningún inconveniente para ir al supermercado, disfrutar de tu tiempo libre o escolarizar a tus hijos.
Otro factor importante es que, en comparación con otras zonas de Tenerife más afectadas por el Turismo, Icod de los Vinos es mucho más económico, así que lograrás ahorrar una buena cantidad de dinero en los gastos del día a día.
Lo último en Economía
-
La saudí STC hace efectiva su participación del 9,97% en Telefónica y ya puede pedir dos consejeros
-
Bruselas da el ultimátum a Shein: tiene hasta final de mes para probar el control de contenidos ilegales
-
Es oficial: el BOE confirma las multas por empadronamiento
-
Madrid coloca 1.000 millones en deuda y paga casi lo mismo que el Estado gracias a su solvencia
-
Es oficial: Hacienda confirma el calendario de la declaración de la renta 2025
Últimas noticias
-
Para Montero todo es mentira: los ERE eran «noticias falsas» y lo del hermano de Sánchez es un «bulo»
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Begoña culpa a Jesús de la detención de Andrés
-
Cómo comprar coches embargados en subastas
-
Roberto Brasero pone fecha exacta a la llegada de nevadas a España: «El viernes…»
-
La saudí STC hace efectiva su participación del 9,97% en Telefónica y ya puede pedir dos consejeros