China planta cara al blanqueo y la evasión fiscal: limita la retirada de fondos en el extranjero con tarjetas bancarias
La nueva norma china que limita las retiradas de fondos en el extranjero con tarjetas bancarias entró este luens en vigor con el objetivo de frenar actuaciones delictivas como la evasión fiscal, el lavado de dinero o la financiación del terrorismo.
La medida, anunciada por sorpresa en la noche del 30 de diciembre, limita la cantidad anual que puede retirarse en cajeros automáticos del extranjero a unos 12.800 euros por persona, independientemente de cuantas tarjetas posea.
Hasta ahora, y desde 2003, el límite era de 100.000 yuanes por tarjeta, por lo que las personas con varias tarjetas de diferentes bancos podían sacar cantidades muy superiores.
La Administración Estatal de Divisas Extranjeras advirtió en un comunicado de que los individuos que superen ese límite sufrirán una suspensión de las retiradas de fondos en el exterior durante el año en curso y también el año siguiente.
Las cifras oficiales indican que en 2016, de las tarjetas bancarias usadas fuera de China para sacar fondos, un 81% se empleó para obtener un máximo de 30.000 yuanes, por lo que las autoridades consideran que el nuevo límite satisface las necesidades normales de efectivo de los viajeros chinos.
Temas:
- China
- Evasión fiscal
Lo último en Economía
-
Es oficial y está confirmado por el Gobierno: se concede el IMV a los adultos que hayan encontrado trabajo aunque sus rentas suban más de 6.000 euros
-
El Ibex 35 resiste los 19.000 puntos pese al repunte del petróleo por encima de los 110 dólares
-
Iberdrola dispara un 10% su beneficio con 5.816 millones y confía en batir récord de ganancias este 2026
-
Un jubilado ingresa 200.000 euros que tenía guardados bajo el colchón y Hacienda le manda una notificación: ahora le reclama más de 100.000 euros en impuestos
-
Ana Iglesias (43 años), madre de 10 hijos: «Hemos abierto una cuenta bancaria para cada uno con 3.000 euros y cada mes metemos 100»
Últimas noticias
-
Pide mayonesa para un montadito, se la niegan y acaba incendiando la barra de un bar en Los Palacios (Sevilla)
-
Sabemos de dónde es la chaqueta de piel de María Pombo que se convertirá en la gran tendencia del otoño
-
Los veterinarios expertos están de acuerdo: “Los perros no sienten culpa, sino miedo cuando sus dueños se enfadan”
-
Dan Caine, jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU: «El campo de batalla moderno opera desde el fondo marino hasta el espacio cislunar»
-
Predicción del horóscopo para Piscis hoy, miércoles 21 de octubre de 2026