China, India, Hong Kong y Egipto se suman a la lista de países que vetan el Boeing 737
Las autoridades tailandesas anunciaron este miércoles la suspensión por motivos de seguridad de los vuelos operados con el avión Boeing 737 MAX 9, un modelo parecido a la aeronave accidentada el domingo en Etiopía.
La Autoridad de Aviación Civil de Tailandia precisó en un comunicado que ninguna aerolínea nacional cuenta en su flota con el Boeing 737 MAX 8 -accidentado el domingo-, aunque por motivos de seguridad han parado los servicios de tres Boeing 737 MAX 9 -una versión mayor del que sufrió la catástrofe-.
Los tres aparatos dejados en tierra pertenecen a la compañía Thai Lion Air, empresa vinculada con la aerolínea indonesia de bajo coste Lion Air, que en octubre de 2018 sufrió un accidente con otro de los aviones del fabricante estadounidense.
La suspensión se hará efectiva mañana jueves y permanecerá vigente al menos hasta el día 20 de marzo.
Tailandia se une así a la decisión tomada por las autoridades de otros países como Etiopía, China, Australia e Indonesia, entre otros, que han informado de la suspensión de las operaciones de este modelo de avión, también suspendido por aerolíneas brasileñas, mexicanas y argentinas.
El accidente aéreo que desencadenó las suspensiones se produjo el pasado domingo, pocos minutos después de que el vuelo 302 de Ethiopian Airlines despegase del aeropuerto internacional de Adís Abeba con destino a Nairobi.
A los seis minutos del trayecto, el pilotó reportó «dificultades» y solicitó regresar al aeródromo etíope, lo que le fue concedido, pero el avión se estrelló a unos 42 kilómetros al sudeste de Adís Abeba, causando la muerte de todos sus 157 ocupantes.
El 29 de octubre de 2018, otro Boeing 737 MAX 8 de la compañía indonesia Lion Air se estrelló en el mar de Java minutos después de despegar desde Yakarta con 189 ocupantes.
Las investigaciones del accidente en Indonesia apuntan entre varios factores a un sistema automático de este modelo que inclina hacia abajo el morro del avión cuando detecta que no tiene velocidad suficiente para mantenerse en el aire.
Lo último en Economía
-
El supervisor alemán da luz verde a la OPA de exclusión de Grifols sobre Biotest
-
El Gobierno aprueba la reducción de jornada y Yolanda Díaz dice a Junts que «hay margen para negociar»
-
La ministra de Vivienda echa la culpa del «mercado salvaje» a las CCAA aunque su ley no baja el precio
-
Bupa (Sanitas) incorpora a José María Álvarez-Pallete a su comité asesor de Europa y Latinoamérica
-
La razón del parón de las centrales nucleares: pagan casi 900 millones al Estado sólo por producir
Últimas noticias
-
Sorpresa en Alemania: Merz pierde la primera votación parlamentaria para ser elegido canciller
-
La Guardia Civil investiga a una mujer por dar fentanilo sin receta a un enfermo que murió en Almería
-
Etiqueta medioambiental de la DGT para motos: cuál te corresonde y dónde se pone
-
La Guardia Civil interviene en Alcúdia 48 kilos de pulpo pescado ilegalmente en Menorca
-
La herencia de Francisco en el Cónclave: cardenales de 71 países muy divididos sin un candidato claro