Economía
Chalets

Chalets desde 10.000 euros: este banco tira la casa por la ventana

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Al igual que otras entidades bancarias, CaixaBank cuenta con varios chalets a la venta a precios muy por debajo de su valor de mercado, desde tan solo 10.000 euros. Son inmuebles que han quedado como dación de pago porque los propietarios no han podido hacer frente a la hipoteca. También hay algunos que forman parte de promociones cuyas constructoras han quebrado y, en consecuencia, han pasado a manos del banco.

Una de las principales ventajas de comprar estos chalets, además de su precio accesible, es que Caixabank financia el 100% del préstamo hipotecario. Ahora bien, para ello, el interesado debe demostrar una solvencia económica porque la cuota mensual del préstamo no puede superar el 35% de los ingresos. Además, tiene que abonar el 10% de los gastos de compraventa.

Chalets a la venta desde solo 10.000 euros

Los inmuebles más económicos están a partir de 10.000 euros, aunque muchos de ellos necesitan reformas para entrar a vivir. En algunos casos, se ofrece el inmueble para ser demolido y construir una nueva vivienda en el solar.

En la localidad de Manganeses De La Lampreana (Zamora) hay un chalet a la venta que necesita reforma. Con una superficie de 50 metros cuadrados, cuenta con dos habitaciones y un baño. Se encuentra a tan solo 15 kilómetros de Lagunas de Villafáfila, así que tiene un entorno natural privilegiado.

En Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) puedes encontrar un chalet adosado por solo 10.000 euros. Con una superficie de 70 metros cuadrados, tiene una habitación y un baño. Fue construido en el año 1930 y se encuentra en pleno centro de la localidad, así que hay numerosos servicios alrededor.

Esta es una de las mejores oportunidades: un chalet independiente en Arroyo (Palencia). Tiene 171 metros cuadrados distribuidos en tres habitaciones, un baño, cocina y salón-comedor. Además, cuenta con una cochera de 41 metros cuadrados y un trastero de 13 metros cuadrados. Está en un entorno residencial de viviendas unifamiliares, bien comunicado por carretera.

En Moratalla (Murcia) hay disponible una vivienda unifamiliar adosada de 87 metros cuadrados. Tiene dos plantas y cuenta con tres dormitorios, un baño, salón-comedor y cocina. Cuenta con fácil acceso a la carretera y está cerca de comercios de la zona. Tiene un precio de 11.500 euros.

Estos son los mejores chalets a la venta de Caixabank. Todos están disponibles en el portal inmobiliario Haya y ofrecen descuentos muy interesantes, de hasta el 22%. Son una gran oportunidad para tener una segunda residencia en un pueblo donde disfrutar del relax y el silencio.