La CEOE pide al Gobierno más diálogo sobre el plan de ahorro y evitar la «confusión»
Las medidas del decreto energético que hoy entra en vigor: apagón a las 22:00 y temperatura a 27º
Madrid alerta: el decretazo de ahorro energético de Sánchez contradice las medidas Covid de ventilación
La CEOE ha reclamado más diálogo con los sectores empresariales afectados por las medidas impulsadas por el Gobierno en materia de energía y ha pedido evitar «la proliferación de medidas que generen confusión y desconcierto entre las empresas».
En un comunicado difundido este miércoles, cuando entran en vigor las medidas de ahorro energético, la CEOE ha pedido más «participación» del sector empresarial «en el diseño de unas políticas que tienen un enorme impacto (…) en especial en la industria» y «hacer uso, al máximo, de toda la flexibilidad».
En un momento de incertidumbre como el actual, añaden, «reclamamos seguridad jurídica, estabilidad regulatoria y calidad de la norma, evitando la proliferación de medidas que generen confusión y desconcierto entre las empresas».
«El sector empresarial está dispuesto a seguir contribuyendo al impulso que necesita la economía de España en la actualidad, pero para eso necesita un marco estable y apoyos claros por parte de la Administración», señalan.
La patronal subraya además la importancia de que el Gobierno «impulse medidas y mecanismos de apoyo a la industria en su conjunto y, en especial, a la del gas y la electrointensiva, con un tratamiento equilibrado para todos los sectores y que garantice su competitividad».
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube 0,66% y supera los 15.000 puntos, marcando nuevos máximos desde 2007
-
Es oficial: el BOE confirma el festivo del 15 de agosto y habrá puente en estas comunidades autónomas
-
El detalle del Código Civil que casi nadie conoce: adiós a ampararse en la Ley de Alquileres porque está todo claro
-
Hacienda estrena deducción de hasta 340 € en tu nómina: esto es lo que vas a cobrar a partir de ahora
-
Torres oculta en su curriculum de BBVA que presidió la quebrada Isofotón, investigada por ayudas ilegales
Últimas noticias
-
Se le olvidó y tuvo que hacer esto: el picante descuido viral de esta luchadora de UFC en el pesaje
-
Incendios en España en tiempo real | Última hora de Galicia, Castilla y León, Extremadura y carreteras cortadas
-
Alarma en España por el nuevo ‘coronavirus’ chino: ya está aquí y estas son las medidas que debes seguir
-
Sale a la luz cuánto dinero ha ganado la que grabó el vídeo viral de la ‘kisscam’ de Coldplay
-
Detenido un joven alemán por agresión sexual a una turista en un hotel de la Playa de Palma