El CEO de DIA, Ricardo Currás, abandonará la compañía ante la inminente venta
La venta de DIA ya es una realidad -no tangible-. Desde trabajadores, hasta directivos, pasando por inversores, son conscientes de que el futuro del grupo de distribución pasa por el traspaso, o bien al magnate Fridman, o bien a Amazon, cuyo interés desveló este periódico. En estas, Ricardo Currás, el hombre que dirige la compañía como consejero delegado, seguirá los pasos de Ana María Llopis y Juan María Nin: abandonará la empresa por las intenciones de venta.
Fuentes próximas a Currás aseguran que quien todavía ostenta el cargo de CEO de DIA sólo espera a cobrar al completo sus retribuciones variables que corresponden al período comprendido entre 2016 y 2018 para anunciar su adiós.
Ricado Currás, con un sueldo de 600.000 euros al año, lleva tiempo meditando la salida de DIA, pese a que ha insistido en todo momento en desmentirlo -lógico, por otro lado, pues de no ser así tendría que decírselo a la CNMV, no a los periodistas-. Pero ha sido la intención firme de vender la empresa por parte del Consejo la que ha terminado con la paciencia del CEO del grupo, que ya ha tomado la decisión de salir y cerrar la puerta por fuera.
Currás, Llopis y Nin tenían un ‘sueño’. Y no era otro que adaptar DIA a los nuevos tiempos para poder competir con la amenaza de Amazon. Ellos se veían capaces, y también veían con posibilidades al grupo. Pero las continuas embestidas de Fridman -accionista mayoritario- y los flirteos con Amazon han sido la gota que ha colmado el vaso.
Las negociaciones con Amazon, aunque informales, siguen avanzando a buen ritmo, tal y como informó OKDIARIO. Mientras que Fridman podría subir el ritmo de compra ante la amenaza del gigante tecnológico. Nadie sabe cuál puede ser ahora la estrategia del magnate, pero lo que está claro es que a DIA le queda muy poco recorrido en solitario. Su futuro está decidido y pasa por la venta. No hay debate. Y quien lo tenga, ya ha salido o está próximo a anunciar su adiós, como es el caso de Currás.
Temas:
- Amazon
- Día
- Ricardo Currás
Lo último en Economía
-
Los asegurados sitúan el Seguro de Autos de A.M.A. entre los más confiables del mercado
-
Antonio Huertas y Elena Sanz felicitan a la Selección Española tras conquistar la segunda estrella
-
Iryo se desvincula del accidente de Adamuz: afirma que los indicios no señalan a su tren como culpable
-
Hacienda cede y pospone a octubre de 2028 la implantación de ‘Verifactu’ para empresas y autónomos
-
La OCDE advierte ya del empeoramiento de la economía española: el índice de actividad cae al nivel de mayo de 2025
Últimas noticias
-
Francisco Rivera y Tomás Páramo desmontan los rumores de boda de Tana Rivera y Roca Rey: «A mí no me han invitado»
-
Vox solicita a la Junta Electoral que cumpla el auto del Supremo sobre la Ley de Nietos y no incluya a los censados fraudulentamente
-
Ceuta retira más de 61 toneladas de basura de la playa del Trampolín tras el desalojo de sus ocupantes
-
Modric da la cara tras la humillación de Croacia: «No estamos orgullosos»
-
CaixaForum Barcelona rastrea la huella de la historia del arte en la creación contemporánea