Cellnex compra la operadora de torres portuguesa NOS Towering por 375 millones
La compañía española de servicios e infraestructuras, Cellnex, ha adquirido el 100% de NOS Towering, en un acuerdo alcanzado con el operador móvil portugués NOS. La operación supondrá unos 2.000 emplazamientos de telecomunicaciones, entre torres de telecomunicaciones y antenas en azoteas, tanto urbanas (40%) como suburbanas y rurales (60%) en todo el país.
La compra supone una inversión inicial de unos 375 millones de euros, con un compromiso adicional de inversión de hasta 175 para ampliar el perímetro (en hasta 400 emplazamientos, incluyendo construir nuevas torres) y otras iniciativas acordadas a ejecutar en seis años; y la adquisición se financiará con caja disponible.
Cellnex y Nos han firmado un contrato inicial de 15 años, extensible a sucesivos períodos de 15 años, por el cual NOS seguirá usando los emplazamientos que pasa a operar Cellnex, localizando sus equipos de transmisión de señal de voz y datos.
El acuerdo también prevé ampliar el perímetro con hasta 400 nuevos emplazamientos –incluyendo un programa de construcción de nueva torres– en seis años, «atendiendo a las necesidades de inversión del mercado portugués en redes móviles así como al proceso de densificación de la red», incluyendo el ámbito rural para evitar la brecha digital territorial.
Una vez completada la integración de estos activos y el despliegue de los nuevos emplazamientos se estima que el Ebitda (IFRS16) adicional generado para el grupo alcance los 50 millones de euros. Con esta operación, las ventas futuras contratadas de Cellnex (backlog) crecerán en 2.000 millones de euros hasta totalizar 46.000 millones.
Adquisición de OMTEL
El consejero delegado de Cellnex, Tobias Martínez, ha constatado la capacidad de los equipos de Cellnex, tanto a nivel corporativo como en Portugal: «Incluso en un escenario especialmente complejo y sensible como el que estamos viviendo», ha destacado.
Ha añadido que este acuerdo y la reciente adquisición de OMTEL, también en Portugal, ejemplifica que Cellnex, «por su carácter neutral e independiente, puede consolidar proyectos de colaboración a largo plazo» con distintos clientes operadores que acceden a sus infraestructuras para desplegar sus redes de telecomunicaciones.
Temas:
- Cellnex
Lo último en Economía
-
El Parlamento Europeo paraliza el acuerdo UE-Mercosur para que lo revise la justicia
-
Air Europa incluye 30 vuelos extra para reforzar el trayecto Madrid-Málaga desde este sábado
-
Las energéticas en Davos reclaman acción a España y Portugal para liderar la transición energética
-
Hacienda va a por ti si vives en casa de tus padres: el impuesto oculto que tienes que pagar
-
El Ibex 35 pierde un 0,6% al mediodía y cae a los 17.300 enteros, atento a Davos y la geopolítica
Últimas noticias
-
‘Ícaro, la semana en llamas’: el polémico documental de Filmin que no gusta nada al golpismo catalán
-
La tregua de los politizados
-
El homólogo de Puente en Grecia dimitió tras un accidente de trenes similar: «Es lo mínimo que puedo hacer»
-
La «pieza misteriosa» del accidente de Adamuz: la Guardia Civil ya la había mapeado con drones y la custodiaba
-
Alerta Sanitaria: Mónica García deja a España un mes sin amoxicilina, el antibiótico más utilizado