CCOO convoca huelga en la hostelería en Madrid el 25 y 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad, critica que no se manifiesten por el caos de Cercanías o por la alta inflación
Nueva convocatoria de huelga de CCOO en la Comunidad de Madrid, mientras la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, critica que las centrales no hagan nada por el caos de Cercanías o el alza de los precios de los alimentos. Comisiones Obreras (CCOO) ha convocado cinco días de huelga en la hostelería de la Comunidad de Madrid (25 y 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero) ante el «estancamiento» de la negociación del Convenio Colectivo de Hostelería y Actividades Turísticas de la región.
«Tras mantener cuatro reuniones, nos vemos obligados a manifestarnos ante la actitud de las patronales del sector, que no les importan las necesidades de los 180.000 trabajadores. Hemos intentado avanzar en el incremento salarial pero nos responden con una contraoferta a la baja», ha explicado la secretaria general de la Federación de Servicios del sindicato, Ángeles Balué, a EP.
CCOO ha instado al sector a «parar porque la paciencia tiene un límite» y ha pedido a la clientela que, «en solidaridad», apoyen esta convocatoria. «Es urgente acordar incrementos salariales dignos y acabar con la precariedad de las condiciones de trabajo. Los trabajadores están perdiendo poder adquisitivo», ha subrayado Balué.
El sindicato propone un incremento de los salarios del 15% en tres años (un 7% para 2023, 4% para 2024 y 4% para 2025), la regulación del contrato fijo discontinuo a tiempo parcial, la mejora en los criterios de ascensos y la adaptación normativa laboral actual en el convenio.
Mientras CCOO convoca nueva huelga en Madrid, la presidenta regional ha criticado en un mensaje en sus redes sociales esta nueva convocatoria de huelga. Díaz Ayuso ha enumerado en su mensaje los motivos por los que los sindicatos se podían manifestar y no lo hacen porque son competencias del Gobierno central.
«Desbaratan el transporte público; la cesta de la compra, por las nubes; los “fijos discontinuos” no dejan de crecer. En el cajón; los datos de PISA en España, inasumibles; siguen las políticas liberticidas contra la hostelería; ¿A dónde van las huelgas y pancartas?», se pregunta Díaz Ayuso.
Lo último en Economía
-
Hacienda no se anda con chiquitas y es oficial: los propietarios de viviendas turísticas pagarán hasta un 40% de lo que ganan
-
¿Quién paga el desembarco del crucero del hantavirus?: los seguros privados y la UE lideran el desembolso
-
Moderna anuncia que está buscando una vacuna contra el hantavirus y repunta un 14% en bolsa
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma y el artículo 21 te avala: si tu vecino no paga la comunidad puedes apelar al BOE
-
Nadie lo vio venir pero el precio del petróleo ha activado la cuenta atrás para el gran colapso de posguerra que preocupa a los expertos
Últimas noticias
-
Alerta desde el ‘Gómez Ulla’: falta personal para los 14 del crucero del hantavirus que llegan a Madrid
-
La montaña rusa de Giménez en 24 horas: deja en el aire su futuro y se lesiona a los 18 minutos
-
Marta Barrachina exige a Sánchez los 130 millones «que debe» a la Diputación de Castellón desde 2023
-
Durante décadas ha sido un misterio, pero María del Monte habla claro de su relación con Isa Pantoja
-
A qué hora se celebran los Premios Platino 2026: horario y dónde ver en directo la gala del cine iberoamericano