Cataluña es la comunidad con más autónomos extranjeros al acaparar un 20% del total

Afiliados Extranjeros.
Afiliados Extranjeros.

Cataluña es la comunidad autónoma con más autónomos extranjeros. Concretamente, en la región que dirige Quim Torra se encuentra el 20% del total de los 174.500 autónomos foráneos que hay en toda España, tal y como se refleja en el estudio ‘Autónomos extranjeros en el tejido empresarial español’ realizado por Informa D&B.

Detrás de Cataluña se encuentran Madrid (16%) y Valencia (15%). Además, estas tres comunidades autónomas también son las que cuentan con más población extranjera.

No obstante, las comunidades con una mayor tasa de penetración de autónomos extranjeros en el total de trabajadores por cuenta propia son Melilla, donde representan el 30% del total, y Canarias y Baleares, con una tasa del 21%. Por el contrario, en Galicia, Extremadura y Asturias a penas se alcanzan mucho más del 3%.

Teniendo en cuenta los sectores, el del comercio es el elegido por el 32% de los autónomos extranjeros que se instalan en España, mientras que un 22% se dedica a la construcción y actividades inmobiliarias y algo más del 19% a la hostelería.

Por otro lado, Informa D&B ha afirmado que el nivel de riesgo es más elevado entre los empresarios individuales foráneos que en el caso de los nacionales, ya que hay menos en situación de riesgo medio bajo (19% frente al 46% de los españoles).

En el nivel de riesgo medio alto se encuentran el 79% de los extranjeros (53% de los nacionales). Además, el 2% de los autónomos foráneos tienen un riesgo alto, cifra que se sitúa en el 1% en el caso de los autóctonos.

Lo último en Economía

Últimas noticias