Renta 2018

Campaña de la renta 2018: cómo solicitar su cita previa para ser atendido en oficinas

Hacienda
Agencia tributaria

La opción de solicitar cita previa para ser atendido de manera presencial para la Campaña de Renta y Patrimonio 2018 comenzará el próximo 9 de mayo.

La Agencia Tributaria pone a disposición del contribuyente un servicio de atención presencial para realizar la declaración de la Campaña de la Renta 2018. Este servicio permite al contribuyente solicitar un lugar día y hora donde presentarse para confeccionar y elaborar la declaración de la renta, en centros de la Agencia Tributaria o de sus entidades colaboradoras. Para poder acceder a ese servicio, el usuario debe cumplir una serie de requisitos.

En primer lugar, existen una serie de límites en cuanto al capital del contribuyente que no podrán sobrepasarse. El rendimiento relativo al trabajo no podrá superar los 65.000 euros brutos y los rendimientos de capital mobiliario no podrán estar por encima de los 15.000 euros.

Para solicitar esta cita el usuario deberá entrar en la página web de la Agencia Tributaria y selecciona la opción de cita previa. En la campaña de Renta 2018 se podrá concertar, consultar, modificar y anular cita previa para Renta desde el 9 de mayo al 28 de junio de 2019, para ser atendidos personalmente desde el 14 de mayo hasta el 1 de julio de 2019. Será habitual en los primeros días de campaña, que el teléfono de atención al cliente esté saturado o comunicando por estar todos los agentes telefónicos ocupados. De ser así, se le ofrecerá al usuario la posibilidad de continuar con el concierto de cita de forma automática.

Temas

Lo último en Economía