El cambio de horario de Mercadona en Pamplona por Sanfermines
Los Sanfermines se celebran entre el 6 y el 14 de julio
A qué hora abren los supermercados en San fermines: horario de Mercadona, Lidl, Alcampo...
Los Sanfermines están a punto de arrancar en Pamplona, unas fiestas que siempre son muy esperadas por los locales, pero que también se llenan con miles y miles de visitantes y turistas que llegan tanto desde otros puntos de España como del mundo para poder sentir la emoción de ver los encierros en directo. Con la ciudad preparándose para unas nuevas fiestas dedicadas al patrón San Fermín, es esencial estar informado sobre aspectos prácticos que afectan la vida diaria durante estas fechas festivas. Por ello, te contamos los horarios de Mercadona en Pamplona por Sanfermines para que puedas organizar tus compras durante las fiestas y disfrutarlas al máximo sin que te falte nada por comprar.
Mercadona, y en general todos los supermercados, suelen cambiar sus horarios cuando hay celebraciones o fechas especiales. Estos cambios pueden implicar reducir los horarios habituales, cerrar algún día específico o, en algunos casos, mantener los horarios normales para no afectar las actividades cotidianas de la población. Durante los Sanfermines, esta situación no es diferente, ya que las festividades atraen como decimos a miles de personas a Pamplona, creando una demanda fluctuante y única. Por eso, es fundamental conocer con antelación los horarios de apertura y cierre de Mercadona para poder planificar tus compras de manera eficiente. Ya sea que necesites abastecerte de productos básicos, disfrutar de algún capricho culinario o simplemente quieras estar preparado para cualquier eventualidad, estar al tanto de estos horarios te permitirá disfrutar de las fiestas sin preocupaciones. Así, podrás centrarte en vivir al máximo la experiencia de los Sanfermines sin preocuparte por las compras de última hora.
Horarios de Mercadona en Pamplona por Sanfermines
Los Sanfermines arrancan el próximo sábado, 6 de julio, y se extenderán hasta el domingo 14, y como hemos avanzado, miles de vecinos y turistas llenarán las calles de la ciudad para disfrutar de sus encierros, del chupinazo y de mucho más.
Si vives en Pamplona o tienes pensado visitarla durante las fechas mencionadas y quieres hacer tu compra en uno de los tres Mercadona que hay en la ciudad será bueno que sepas que su horario de verano habitual es de de 9:00 a 21:30 horas, salvo excepciones puntuales en alguna tienda, por lo que es recomendable consultar de forma independiente el establecimiento al que quieres ir por si hubiera algún cambio específico. Y en cuanto a las celebraciones que nos ocupa, al no haber ningún día festivo durante los Sanfermines, el único día que Mercadona permanecerá cerrado será el domingo, como cada semana.
Da la casualidad, que este año, el 7 de julio que es cuando se celebra San Fermín, y cuando algunos trabajadores tienen festivo, cae en domingo, de modo que como decimos, será un día más en el que Mercadona tendrá sus establecimientos cerrados como suele ser costumbre. Lo mismo ocurrirá el domingo 14 de julio, cuando acaben los Sanfermines, que también estará cerrado. El resto de la semana sin embargo, las tiendas Mercadona en Pamplona abrirán sin problema alguno en el horario antes señalado.
De este modo, puedes ir sin problema alguno a hacer la compra a Mercadona ya que además el horario de apertura a las 09:00 horas de la mañana se produce después de que se lleve a cabo el encierro que se va a celebrar cada día de modo que estos no afectarán para nada, a la actividad de este supermercado y de hecho, de ninguno de los que se encuentran en la capital de Navarra.
Horarios de los supermercados en los Sanfermines
De este modo, y de igual forma que acabemos de explicar para los Mercadona en Pamplona, los demás supermercados de la ciudad mantendrán sus horarios, ya que no hay ningún festivo, lo cual suele chocar bastante ya que la gente se piensa que el 7 de julio, día de San Fermín, es festivo en Pamplona, pero lo cierto es que no lo es. Carrefour, Eroski, Alcampo, Dia o El Corte Inglés, entre otros establecimientos, trabajarán en sus horarios habituales tanto para apertura como para cierre.
Por lo tanto, podrás seguir haciendo tus compras en tus horarios de siempre durante los Sanfermines 2024, y si tus horarios cambian durante las fiestas, adaptarlos a los que se siguen manteniendo en este tipo de establecimientos, no será problema alguno.
¿Cuál es el festivo local en Pamplona?
Como mencionamos, el 7 de julio es el día dedicado a San Fermín, que es el santo al que se le dedican estas fiestas y que es patrón no la ciudad de Pamplona y sí de Navarra. Es por ello, y en contra de la creencia popular, que el 7 de julio no es un día festivo, a excepción de para quienes trabajan en el Ayuntamiento de la Ciudad o de hecho, pertenecen a la administración de la Comunidad Foral de Navarra que tienen libre la semana en la que se celebra San Fermín. De este modo, y sabiendo San Fermín no es festivo en Pamplona nos tenemos que ir hasta el 29 de noviembre para encontrar la festividad local ya que es San Saturnino, que sí que es el patrón de Pamplona.
Temas:
- Mercadona
- San Fermín
Lo último en Consumo
-
Lidl tiene la solución definitiva para el frío en la ducha: sólo cuesta 9’99 € y se está agotando
-
La OCU lo confirma: esta es la peor leche del supermercado
-
Adiós al olor a humedad en las toallas: Mercadona tiene el producto que lo soluciona todo
-
Giro de 180 grados confirmado en Mercadona: revienta los precios del aceite de oliva
-
La maleta más buscada es de Samsonite y tiene casi un 50% de descuento: ideal para tus viajes
Últimas noticias
-
Infantino condena los ataques racistas a Balde en el Coliseum: «Estoy horrorizado»
-
Una española cuenta lo que cobran los electricistas en Suiza y todo el mundo dice lo mismo: «Si lo sé…»
-
Comienza el alto el fuego con 3 horas de retraso por la demora de Hamás para dar los nombres de los rehenes
-
Marcelino avisa: «El Mallorca ya ha ganado cinco partidos fuera de casa»
-
Sánchez respalda al líder del PSOE extremeño imputado por fichar a su hermano: «¡Cuenta conmigo!»