Calviño liga la decisión de Argelia sobre España a su vinculación cada vez mayor con Rusia
Argelia se ve traicionada por Sánchez: se alió con Rabat a los 8 días de pedir garantías sobre el gas
Argelia culpa a España por propiciar la «lamentable intromisión» de la UE en la crisis comercial
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha ligado la decisión de Argelia de suspender el Tratado de Amistad con España a la vinculación cada vez mayor del país vecino con Rusia.
En concreto, la ministra ha instado a este país a dar «marcha atrás» y ha celebrado la reacción de la Unión Europea. No obstante, ha vinculado la decisión argelina a que el país «estaba cada vez más alineada con Rusia», por lo que ha dicho no estar sorprendida con su nuevo posicionamiento, y ha insistido en que el suministro de gas está garantizado, así se ha referido en una entrevista de Catalunya Radio.
Inflación y tipos de interés
Calviño ha reafirmado que «el precio de la energía en los mercados internacionales depende mucho de la guerra» de Ucrania y ha avisado de la repercusión que ello está teniendo en los precios de los alimentos.
Ha achacado el aumento del precio de los carburantes a su tendencia en los mercados internacionales, pero ha asegurado que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) «está vigilando muy de cerca» la presencia de malas prácticas en las gasolineras.
Asimismo, ha insistido en la necesidad de «ser responsables» en el ámbito fiscal y ha afirmado que España se ha preparado para la subida de los tipos de interés, por lo que ha considerado que puede afrontarla.
Lo último en Economía
-
La trama de Montoro creo la red de empresas pantalla cuando empezaron las denuncias en prensa en 2015
-
EiDF aprueba una ampliación de capital en busca de un socio industrial y salda el préstamo con Andbank
-
El Gobierno quiere que los opositores hagan un máster gratuito y un examen para obtener la plaza
-
Turner (ACS) gana un megacontrato de 5.200 millones de euros para construir un centro de datos en EE UU
-
Montoro usó una red de empresas pantalla en España y el extranjero para ocultar los cobros de su despacho
Últimas noticias
-
La trama de Montoro creo la red de empresas pantalla cuando empezaron las denuncias en prensa en 2015
-
Sánchez anuncia una cumbre por la «democracia» en España con el corrupto Lula y el ex terrorista Petro
-
‘Pasapalabra’ anuncia sus nuevos invitados: ¿qué famosos van hoy al programa?
-
EiDF aprueba una ampliación de capital en busca de un socio industrial y salda el préstamo con Andbank
-
El puerto de Palma aloja a los inmigrantes llegados en patera que esperan su traslado a la Península