Calviño dice que la deuda baja por su política fiscal pero esconde que se debe al incremento del PIB
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha destacado este viernes que la ratio de deuda pública sobre el PIB en 2022 bajó en más de cinco puntos porcentuales en un solo año, hasta situarse en el 113,2% del PIB. Calviño ha asegurado que esto se debe a la política fiscal responsable que está llevando a cabo el ejecutivo, obviando que la ratio de deuda baja por el incremento del PIB.
De hecho, en 2022, la deuda ha alcanzado máximos históricos, superando los 1,5 billones. Concretamente, a cierre de 2022 publicados este viernes por el Banco de España, reflejan que la deuda repuntó hasta los 1.502.505 millones de euros. De esta forma, la ratio se ha quedado 2,1 puntos por debajo de lo previsto en el Plan Presupuestario y se acerca al cumplimiento del objetivo para el cierre de 2023.
A pesar del complejo contexto internacional por la guerra en Ucrania, Calviño ha apuntado que la economía española está absorbiendo «a un ritmo sin precedentes» el impacto extraordinario de la pandemia. Todo ello confirma, según la titular de Asuntos Económicos, la «responsabilidad fiscal y la gestión eficiente» de los recursos públicos del Ejecutivo.
Lo último en Economía
-
Netflix planea despedir a 850 trabajadores, alrededor de un 5% de su plantilla
-
Grupo Fuertes compra la empresa Nutrave y se afianza en el sector del pollo
-
Cataluña exige a Sánchez aprobar la planificación de Red Eléctrica antes del 29N para asegurar su conexión eléctrica
-
El Banco de España iguala el crecimiento del PIB al de 2025 pero con más inflación y más déficit
-
Javier Gutiérrez, actor, sobre la crisis de la vivienda en Madrid: «Es insostenible, vivo en una finca de 90 vecinos y más de la mitad son apartamentos vacacionales»
Últimas noticias
-
Julio Bastida: «Este el evento de un medio con mayor afluencia de público de la historia de Baleares con más de 2.000 personas»
-
Beatriz Trapote pide disculpas a Belén Esteban por el comentario sobre su físico: «Fue en tono de broma»
-
Alerta urgente de los expertos: si ves este detalle en los huevos blancos cerca del agua de las playas, nunca los toques
-
Jornada 8 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
La frase de Albert Einstein dedicada a su hijo que se aplica 100 años después: «La vida es como una bicicleta, para mantener el equilibrio tienes que seguir adelante»