Tecnología

Burger King, PwC y Norwegian aceptan pagos con bitcoin y dan solidez al futuro de las criptomonedas

Varias empresas están abriéndose durante los últimos meses a la entrada de criptomonedas.

Burger King, PwC y Norwegian aceptan pagos con bitcoin y dan solidez al futuro de las criptomonedas
BUrger King

Varias empresas están abriéndose durante los últimos meses a la entrada de criptomonedas con distintas experiencias piloto, lo cual supone que poco a poco se va generalizando la aceptación de estos activos para el pago de distintos servicios. Por el momento se trata sobre todo de iniciativas localizadas a veces ligadas exclusivamente al comercio online.

Pero cada vez que una compañía da el paso de aceptar el uso de bitcoins o de otra criptodivisa se produce un gran paso a favor de estos activos que ya están recibiendo mucho dinero de inversores durante los últimos años.

Burger King y PwC aceptan el pago con bitcoins. La cadena de alimentación lo implanta en Alemania y PwC en Luxemburgo. Ambas multinacionales lo han anunciado hace escasas fechas. La primera ya acepta pedidos online pagados con bitcoins, y PwC ha indicado que lo empezará a aplicar el 1 de octubre.

En el caso de Alemania y Burger King, los bitcoins se aceptarán para pagos electrónicos realizados con la app aunque en Europa ya hay algún restaurante, como el que hay en Arnhem (Países Bajos) que lleva un tiempo aceptando bitcoins.

Por otra parte, en el caso de PwC la compañía se ha asociado con una casa de cambio luxemburguesa para proporcionar la mejor experiencia de su nueva opción de pago cripto. PwC Luxemburgo declaró que «la firma reconoce los desafíos de este movimiento y ha revisado cuidadosamente sus políticas y procedimientos internos para cumplir con los estándares requeridos por la industria de las criptomonedas y ha colaborado estrechamente con un exchange local regulado para proporcionar la mejor experiencia de pago».

Por otro lado, Norwegian Air también ha anunciado que va a aceptar los pagos con bitcoins antes de que finalice este año ya que los dueños de la compañía -la familia Kjos- incluyen la opción de pagar en criptodivisa.

Movimiento creciente

Starbucks anunció hace unos meses que en sus establecimientos se podrían hacer con activos digitales, pero el dinero se convertiría automáticamente a dólares estadounidenses, alejándose de gestionar bitcoins. En España ya hay empresas con las que puedes pagar con bitcoins aunque la aceptación de las criptodivisas está ahora mismo en un parón debido a la difícil aceptación que está teniendo Libra, la criptodivisa de Facebook.

Jorge Soriano, CEO de la plataforma Criptan, declara: «Las empresas deberían facilitar plataformas de pago con este tipo de tecnología para mejorar la experiencia del usuario. Cuando otras corporaciones perciban que sus competidores han habilitado esta vía y que están recibiendo clientes a través de ellas conseguirán hacer de las criptomonedas de un elemento cotidiano».

«Nuestra opinión -prosigue el directivo- es que cuando las grandes empresas vean que otras multinacionales están teniendo éxito con este tipo de pagos, crearán plataformas de pago en las que se acepten las criptomonedas y las transacciones con criptodivisas serán un proceso común».

Lo último en Economía

Últimas noticias