Blackrock aprovecha los precios de derribo en Bankia para hacerse con un 4,3%
La gestora norteamericana Blackrock ha aprovechado la situación de bajísimos precios del banco público para convertirse en el segundo accionista de Bankia después del Estado, que tiene más del 60%.
La gestora estadounidense Blackrock, que es la mayor gestora del mundo en volumen de activos, ha subido hasta el 4,3% su participación en Bankia tanto de forma de directa como a través de Blackrock European Master Hedge Fund, que tiene un 3,129%.
El FROB es el primer accionista de Bankia con un 60,63%.
Tal y como indica la CNMV, el gestor norteamericano ha aprovechado el levantamiento del veto a las posiciones cortas que acordó CNMV el pasado lunes 18, y ayer informó al supervisor bursátil de la operación.
Desde el 16 de marzo, es obligatorio informar a la CNMV si se adquiere más de un 0,1% de una empresa cotizada
Desde el pasado 16 de marzo, es preciso informar a la CNMV si se supera un 0,1% del capital de una empresa cotizada, tal y como acordó la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA).
Un día después de que la CNMV levantara la prohibición sobre las ventas a corto, las acciones de Bankia, al igual que las de otros bancos, sufrieron fuertes descensos, que en el caso de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri alcanzó el 11%.
Minutos después de la apertura de la sesión, las acciones de Bankia se negocian a su mínimo histórico en 0,75 euros, con un descenso del 1,39%, y su capitalización asciende a 2.328,5 millones de euros.
Las posiciones cortas se toman cuando el operador o inversor cree que el precio del activo está sobrevalorado y va a bajar, en cuyo caso procede a su venta con la intención de recomprarlo por un precio inferior y lograr así ganancias.
Lo último en Economía
-
Las grandes marcas cambian sus logos para alejarse de la cultura woke y huir del ‘arcoíris’
-
Oliu espera que el Gobierno tenga en cuenta «los perjuicios» de la OPA de BBVA sobre Sabadell
-
El insólito pueblo a 75 kilómetros de Madrid con precios de otro siglo: casas de 153m² por 50.000€
-
El aviso de un experto sobre el aceite de oliva que afecta a todos los que lo compran: «Os lo dije…»
-
La Seguridad Social cambia las normas con un giro histórico: sólo cobrarás el 50% durante 30 días en estas situaciones
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Sinner en directo, resultado de la final de Roland Garros 2025 online | Cómo va y dónde ver el partido online gratis hoy
-
¿Quién tiene el cohete más largo?
-
Carlos Alcaraz – Jannik Sinner: dónde ver el partido hoy online gratis en vivo y por televisión en directo | Final de Roland Garros 2025
-
Mbappé fulmina a Alemania y a Ter Stegen para hacerse con el tercer puesto de la Liga de Naciones
-
Alineación posible de Portugal – España hoy: Cristiano Ronaldo lidera un equipo al que vuelve Vitinha