desde el 17 de noviembre hasta el 28 de noviembre

El Black Friday llega a los coches de segunda mano: ​Clicars ofrece descuentos de hasta 8.000 euros

Clicars Black Friday
Clicars

Clicars prepara descuentos de hasta 8.000 euros en vehículos de segunda mano totalmente reacondicionados para la campaña del Black Friday con entregas a partir de 48 horas y un periodo de devolución de 15 días. Unas ofertas que han convertido a la compañía española de compraventa de coches online en el ‘caballo ganador’ en plena crisis de abastecimiento en el sector de la automoción que esta provocando un importante retraso en las entregas de vehículos. Las promociones estarán vigentes desde el 17 de noviembre y se extenderán hasta el 28 de noviembre.

Con un stock de más de 2.000 coches y con el mejor precio garantizado, el objetivo de Clicars es convertirse en la alternativa para la compra y entrega de coches en uno de los momentos más delicados para el sector del vehículo nuevo, debido a la escasez de suministro y las huelgas del transporte.

«Todos los vehículos adheridos a este Black Friday cuentan con pocos años y kilómetros, no presentan daños estructurales e incluyen un historial de mantenimiento riguroso y actualizado», aseguran desde la compañía. «Además, todos ellos han sido sometidos al exigente y completo proceso de reacondicionamiento en su fábrica de más de 40.000 m2 -el más completo del mercado, ya que revisa y optimiza 250 puntos del automóvil-, lo que garantiza que todos los coches a la venta en la plataforma, sean de buena mano», recalcan.

Las ventajas del modelo online de Clicars, que permite comprar un coche con el móvil o el ordenador y recibirlo a partir de 48 horas con una política de devolución de 15 días ó 1.000 kilómetros como si se tratara de una camiseta o la compra del súper, han adquirido mayor relevancia con los nuevos hábitos online adquiridos tras la pandemia y en periodos de compra, cada vez más digitales, como Black Friday.  Este disruptivo modelo de compraventa de coches online que se basa en los valores de transparencia, sencillez y confianza para poner al cliente siempre en el centro de la estrategia, ha llevado a Clicars a convertirse, en solo 5 años y medio de vida, en el ecommerce que más crece de España y en el líder indiscutible de venta de coches seminuevos.

A través de su web, Clicars ofrece un extenso catálogo de más de 2.000 vehículos -desde familiares, cupés y berlinas a hasta monovolúmenes y 4×4/SUV, incluidos híbridos y eléctricos- para que los clientes puedan reservar un coche por sí mismos de la forma más sencilla. También, se incluyen fotos ampliables en alta resolución, para apreciar, de forma transparente, cualquier pequeño desperfecto, además de una ficha detallada con las características del coche para que el cliente tenga la confianza de que encuentra el mejor precio final garantizado y con una política devolución 15 días o 1.000 kilómetros que rompe las barreras del e-commerce y la venta tradicional de coches.

Aumenta su facturación un 217%

Clicars ha cerrado su año fiscal -finalizado el 30 de septiembre- con una facturación de más de 206 millones de euros, unas cifras que suponen un crecimiento del 217% respecto al anterior año fiscal -141 millones más que los 65 millones facturados en 2020- y una facturación acumulada cercana a los 350 millones de euros desde su nacimiento en 2016.

En cuanto a los resultados de facturación del último trimestre de su año fiscal, Clicars ha alcanzado una cifra récord con 70,3 millones de euros facturados, lo que supone multiplicar por 2,5 su crecimiento (+149,5%), respecto al mismo trimestre del año anterior. Esta aceleración del negocio de venta de coches online de segunda mano se debe en gran medida al aumento de la capacidad de la compañía para reacondicionar vehículos, así como al incremento de la compra de vehículos procedente del canal particular.

El crecimiento de ventas de Clicars despunta dentro del sector del vehículo de ocasión, cuyas ventas generales durante el tercer trimestre de 2021 continúa su tendencia a la baja con una caída del -19% respecto al año anterior. Además, la subida del impuesto de matriculación, que penalizará a los coches nuevos más contaminantes a partir de 2022, así como la incertidumbre de las futuras prohibiciones a los combustibles fósiles y los nuevos hábitos de compra online desde la pandemia han hecho que muchos conductores se decanten actualmente por un vehículo de segunda mano.

Lo último en Economía

Últimas noticias