Bizum nombra a un directivo de Santander nuevo presidente en sustitución de otro de BBVA
Bizum nombra a Francisco Fernández Cue, director de medios de pago de Banco Santander, como el nuevo presidente de la sociedad en sustitución de Roberto Pagán, director de medios de pago del banco vasco.
Bizum sigue creciendo tras alcanzar recientemente los 15 millones de usuarios y se mueve a toda velocidad en su equipo directivo. La empresa participada por los principales bancos y que ha supuesto una revolución en los micropagos entre particulares en el mercado español ha nombrado a un nuevo presidente: Francisco Fernández Cue, el responsable de medios de pagos de Banco Santander que sustituye a Roberto Pagán, director de medios de pago y financiación al consumo de BBVA.
El motivo de este nombramiento es que los propios estatutos de Bizum contemplan que la sociedad cambiará sus presidentes de forma rotatoria cada dos años, por lo que una vez que se cumple este periodo se produce el cambio. Bizum se constituyó en noviembre de 2016 con un capital de 2,8 millones de euros y su primer presidente entonces fue nombrado por Caixabank.
Bizum ha cambiado oficialmente su nombre este miércoles, abandonando la denominación original de Sociedad de Procedimientos de Pago, SL
A pesar de esta presidencia rotatoria de dos años, por el momento no se ha sido estricto con los plazos ya que Banco Santander es actualmente el que detentará la tercera presidencia de la sociedad Sociedad de Procedimientos de Pago, SL, el nombre que ha tenido la compañía desde el momento de su fundación y que este miércoles ha cambiado oficialmente por Bizum, SL.
Por tanto, Caixabank, BBVA y ahora Santander ya han detentado la presidencia. Tras el lanzamiento en noviembre de 2016, en diciembre de 2019 se produjo la sustitución de Estugest SA, la sociedad de Caixabank que ostentaba la presidencia de Bizum, por Roberto Pagán que ha ejercido como primer directivo hasta ahora compaginando con sus cargos en BBVA y también en el consejo de administración de Servired.
Ángel Nigorra, director general
En cualquier caso, la presidencia no altera que por el momento Ángel Nigorra seguirá siendo el director general de la compañía, como viene siéndolo desde su fundación en 2016. En un reciente comunicado, Nigorra señaló cuando Bizum alcanzó 15 millones de clientes en España que “continuamos centrados en la funcionalidad de comercio electrónico y estamos satisfechos con los resultados. Desde que empezó el año, y en tan solo dos meses y medio, las entidades de Bizum han incorporado 3.500 nuevos comercios que lo ofrecen a sus clientes como medio de pago. Los comercios continúan realizando importantes esfuerzos de digitalización como vía para mejorar la experiencia de cliente y valoran, tanto la sencillez y universalidad de Bizum, como el hecho de contar con una solución totalmente adaptada desde el primer momento a la directiva europea en materia de pagos PSD2”.
En lo que va año, cerca de 1 millón y medio de usuarios se han incorporado a Bizum, que supera ya el 70% de penetración en clientes bancarios digitales en España. Además, desde su lanzamiento, a finales de 2016, Bizum acumula más de 370 millones de operaciones realizadas, con un volumen asociado de 18.000 millones de euros.
El éxito de la banca española
Tras la postrera incorporación de ING, prácticamente toda la banca española de relevancia ofrece Bizum: Caixabank, Santander, BBVA, Bankia, Sabadell, Kutxabank, Caja Rural, Unicaja Banco, Ibercaja, Grupo Cooperativo Cajamar, Abanca, Bankinter, Liberbank, Laboral Kutxa, Evo Banco, Eurocaja Rural, Caja de Ingenieros, Banca Mediolanum, Caja Almendralejo, Arquia Banca, Banca Pueyo, Bankoa (Grupo Abanca), Caixa Ontinyent, Caja Sur (Kutxabank), Deutsche Bank, Imagin (Caixabank), el citado ING, Openbank (Banco Santander), Orange Bank y Targo Bank.
Temas:
- Banco Santander
- BBVA
- Bizum
Lo último en Economía
-
El Gobierno tiene 825 millones para emergencias pero sigue sin dar ayudas a las empresas golpeadas por la crisis de Ceuta
-
Muere Pedro Rivero a los 87 años, ex presidente de Liberbank y de la antigua patronal eléctrica Unesa
-
Con 50 pulgadas, 4K y Airplay, esta televisión tiene todo lo que necesito y con una rebaja histórica en Amazon
-
El Ibex 35 sube casi un 1% al cierre y retoma los 20.000 puntos con Warsh adelantando nuevas subidas de tipos
-
León XIV recibe en audiencia al presidente de Iberdrola
Últimas noticias
-
Etapa 8 de La Vuelta a España 2026 hoy, sábado 29 de agosto de Puçol a Xeraco: horario, recorrido, perfil y dónde ver por TV
-
En 2008 España llenó una mina de carbón de 300 metros de profundidad con agua; 4 años después se convirtió en el lago artificial más grande del país
-
Feria de Los Remedios en Colmenar Viejo 2026: cinco tardes de toros cerca de Madrid
-
Precio de la gasolina hoy 29 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Los veterinarios instan a limpiar el bebedero de tu perro por el peligro del biofilm: una capa transparente llena de bacterias