iNG

ING se rinde a Bizum y permitirá a sus clientes utilizar el servicio de pagos a partir de finales de julio

ING
ING banco

Los clientes de ING podrán utilizar el servicio de pago inmediato por móvil Bizum desde finales de este mes de julio, tal y como ha informado la entidad a través de un comunicado este lunes. El banco amplía así las soluciones de pago que ofrece a sus clientes, uniéndose al resto de entidades españolas que tienen este servicio operativo.

ING ha asegurado que su objetivo es el de ofrecer la mejor experiencia con el desarrollo de nuevos canales y servicios digitales que permitan gestionar la operativa del día a día de sus clientes de manera segura.

En el área de pagos, la entidad considera que siempre ha mantenido un enfoque innovador. En este sentido, lanzó Twyp en 2016, una aplicación para clientes y no clientes del banco que introdujo por primera vez en España los pagos instantáneos y la retirada de efectivo al comprar en comercios asociados.

Ahora, con la incorporación de Bizum, ING complementa sus soluciones de pago para que sus clientes tengan a su disposición un amplio abanico de posibilidades. El director de Daily Banking de ING, Luis González Soto, ha asegurado que este acuerdo es una muestra de la «apuesta por ofrecer a los clientes el mejor servicio».

«Nuestros clientes podrán sumarse a los beneficios de Bizum en un mundo cada vez más digital e inmediato, mientras siguen disfrutando de nuestros propios canales y soluciones digitales», ha añadido.

Bizum sigue creciendo

La compañía de servicios de pago española Bizum ha ido consolidando su posición en España a lo largo de los últimos meses, y ha salido fortalecida de la crisis originada por el coronavirus en nuestro país. De este modo, la compañía prevé cerrar el primer semestre de 2020 con cerca de 9,2 bizumers, cifra que representa un crecimiento de un 48% en el número de usuarios, frente a los 6,2 millones con los que comenzó el año.

Además, otro los aspectos en los que la compañía ha demostrado su fortaleza es en el número de comercios en los que se puede pagar con el móvil a través de Bizum. En el pasado mes de enero esta cifra era de tan solo 200 comercios, mientras que en la actualidad se ha disparado un 1.500% y el número de comercios que se han adherido al servicio de pago ya se encuentra en torno a los 3.000.

De este modo, Bizum presenta un gran crecimiento este año y desde la compañía prevén cerrar el ejercicio de 2020 con aproximadamente 12 millones de usuarios, cifra que supone doblar los datos del pasado 2019.  Desde la compañía remarcan a OKDIARIO que «esperamos crecer significativamente en el uso de Bizum entre particulares y acabar el año con 180 millones de operaciones, el triple que en 2019. Sólo en el mes de junio se habrán realizado unos 16 millones de transacciones entre particulares con Bizum».

Lo último en Economía

Últimas noticias