Resultados

Bizum prevé cerrar el primer semestre con un 48% más de usuarios y dispara sus acuerdos com comercios online un 1500%

Bizum prevé cerrar el primer semestre con un 48% más de usuarios y dispara sus acuerdos com comercios online un 1500%
Bizum-prevé-ECONOMIA-interior
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

La compañía de servicios de pago española Bizum ha ido consolidando su posición en España a lo largo de los últimos meses, y ha salido fortalecida de la crisis originada por el coronavirus en nuestro país. De este modo, la compañía prevé cerrar el primer semestre de 2020 con cerca de 9,2 bizumers, cifra que representa un crecimiento de un 48% en el número de usuarios, frente a los 6,2 millones con los que comenzó el año.

Además, otro los aspectos en los que la compañía ha demostrado su fortaleza es en el número de comercios en los que se puede pagar con el móvil a través de Bizum. En el pasado mes de enero esta cifra era de tan solo 200 comercios, mientras que en la actualidad se ha disparado un 1.500% y el número de comercios que se han adherido al servicio de pago ya se encuentra en torno a los 3.000.

De este modo, Bizum presenta un gran crecimiento este año y desde la compañía prevén cerrar el ejercicio de 2020 con aproximadamente 12 millones de usuarios, cifra que supone doblar los datos del pasado 2019.  Desde la compañía remarcan a OKDIARIO que «esperamos crecer significativamente en el uso de Bizum entre particulares y acabar el año con 180 millones de operaciones, el triple que en 2019. Sólo en el mes de junio se habrán realizado unos 16 millones de transacciones entre particulares con Bizum».

Competencia de Whatsapp

Sin embargo, a pesar de la fuerte posición de mercado que mantiene Bizum, el servicio de mensajería Whatsapp se encuentra actualmente probando un servicio de pago similar al que utiliza la española, que permitiría a los usuarios realizar pequeñas transferencias y pagos en tiendas a través de sus teléfonos móviles. De momento, las pruebas se está realizando en Brasil y la India, aunque desde Whatsapp esperan poder lanzarlo en todo el mundo en cuanto midan los resultados.

La función a  través de Whatsapp se realizará a partir de la función de archivos adjuntos. Desde aquí se despliega una parte que se llama ‘pagos’ donde tendrás que poner la cantidad que se transfiere a la persona. Eso sí, necesitarás tener una tarjeta de débito o crédito a la que asociar el pago y poner el PIN. Pero este código de seguridad no son los dígitos que pones cada vez que haces un pago, se trata de la contraseña de Facebook Pay que tendrás que configurar si todavía no lo has hecho.

«Debemos esperar para ver cuándo y de qué forma llega a España. Una vez esto ocurra, en Bizum siempre hemos pensado que la competencia es sana, beneficia a los clientes y nos hace mejorar a todos. Nosotros seguimos convencidos de que tenemos una propuesta de valor inmejorable que los usuarios han entendido muy bien: pagos solo con el propio teléfono; de forma instantánea, fácil y segura; directamente de cuenta a cuenta; sin alta, ni cesión adicional de datos a terceros; y sin necesidad de otros medios de pago entre medias», señalan desde Bizum. 

A pesar de que desde Bizum muestran una gran seguridad en su servicio, hay que tener en cuenta que en España en torno a un 83% de la población utiliza la app de mensajería de Whatsapp, por lo que un servicio de pago incorporado en ella podría resultar muy atractivo para los consumidores.

ING

Actualmente, Bizum se encuentra incorporado en casi todas las apps de las grandes entidades financieras que operan en España. Sin embargo, la compañía de origen neerlandés ING se ha enfrentado a lo largo de los últimos meses a las quejas de miles de clientes, que critican la decisión de la compañía de no implantar Bizum dentro de sus servicios.

ING ya cuenta en la actualidad con el servicio de Twyp, una app creada para realizar pagos instantáneos de móvil a móvil, y que según la entidad «es una aplicación complementaria a Bizum». Sin embargo, los clientes de la compañía reclaman a través de las redes sociales a la empresa que establezca este sistema de pago, con el que ya cuentan 26 entidades financieras en España.

Lo último en Economía

Últimas noticias