Begoña Sesé: «Es un reto para mí ser presidenta de Adecco, tendré que dar mi mejor versión»
Ha trabajado como profesora particular, entrenadora de voleibol, dependienta o azafata. Dice que la vida no para de sorprenderla y menuda sorpresa le acaba de dar: Begoña Sesé, una madrileña de 25 años, será presidenta de Adecco España durante un mes.
Su camino empezó entre números y lógica, ya que eligió estudiar Ingeniería de Telecomunicaciones. «Disfruto mucho estudiando lógica y razonando porque la tecnología es muy cambiante. Siempre hay cosas nuevas que aprender y descubrir y es algo cotidiano que se encuentra en el día a día de la gente», explica a OKDIARIO. Pero, su mayor motivación para introducirse en este mundo era que consideraba la tecnología como un conjunto de herramientas que servían para ayudar a la sociedad.
Aunque lejos de cerrarse puertas, Sesé también se ha formado en otras áreas como la comunicación, los idiomas, el deporte y la salud o la inteligencia emocional. Una larga lista que se suma a varios voluntariados, que confirmaron su gran pasión por las personas. «Lo que más me gusta de mi trabajo es sentir que la gente mejora a mi alrededor gracias a lo que estoy haciendo, poder expresar mis ideas y llevarlas a cabo», asegura.
Tendrá la oportunidad de poner todo lo que piensa encima de la mesa de Adecco España en menos de un mes. Llegará a la presidencia y trabajará codo con codo con Enrique Sánchez, el actual CEO de la empresa. «Es un reto enorme para mí, por lo que tendré que dar mi mejor versión, superar mis límites y no parar de aprender», subraya.
Tendrá que seguir los pasos de Sánchez, tomar decisiones sobre la empresa, representar a Adecco a su lado y «aprender a liderar como él lo hace, inspirando en las personas ese afán por superarse. Esta es la teoría, pero estoy segura de que en la práctica serán mil cosas que iré descubriendo día a día», señala.
La elegida entre más de 8.000 candidatos
Para llegar hasta aquí ha tenido que esperar cerca de dos meses y pasar diferentes pruebas que le llevaron a superar las distintas fases. «Hemos tenido pruebas de competencias, inglés, razonamiento y entrevistas grupales e individuales», nos cuenta.
De entre los 8.000 candidatos que había, ha sido la elegida. Aunque cree que sus compañeros finalistas se lo merecían igual que ella, «lo que sé es que intenté transmitir todo el entusiasmo e ilusión que tengo por esta gran oportunidad».
Una oportunidad que le llevará a conocer las entrañas de la multinacional y «conocer mejor la situación del mundo laboral desde dentro de una empresa, además de que supone un aprendizaje inmenso».
Ser presidenta de Adecco España le podrá brindar la oportunidad de ser CEO de la empresa a nivel mundial, aunque aún está en fase de descubrir qué pruebas tendrá que pasar para llegar al primer puesto del podio. «Nos irán mandando pruebas que tendré que ir resolviendo y finalmente tendré que presentar una propuesta para Adecco. En función del resultado, se elegirán 10 finalistas entre los CEO por un mes de todos los países», indica. Estos, «tendrán que ir a un boot camp, donde tendrán que demostrar que pueden convertirse en el nuevo CEO mundial al lado de Alain Dehaze».
Feliz, orgullosa y con mucha ilusión, así es como afronta el rento. Aunque lo más importante para ella es rodearse de «personas tan maravillosas como las que tengo ahora», las cuales son el motor de su vida.
Y aunque no sabe dónde estará dentro de diez años, porque la vida no para de sorprenderla, lo que tiene claro es que quiere despertarse cada mañana con una ilusión, ganas y sintiendo que está ayudando «con un pequeño grano de arena a construir un mundo mejor».
Lo último en Economía
-
Arranca la licitación para el nuevo hospital de Málaga: 607 millones de euros para unas obras de 75 meses
-
Luis Abril y Javier García dimiten del consejo de Indra para no participar de la posible compra de Escribano
-
El Ibex 35 sube un 1,59% al cierre y conquista los 14.300 puntos, máximos de enero de 2008
-
¿El fin del empleo en España? La cruda realidad tras la revolución robótica y la ronda millonaria del ex CEO de Foster Swiss
-
Ángela de Miguel gana las elecciones de Cepyme por 30 votos frente a Gerardo Cuerva
Últimas noticias
-
El PP entrega a Aagesen una bolsa de «arena tóxica» de una bahía contaminada por la inacción del Gobierno
-
El Papa León XIV ofrece el Vaticano para acoger las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania
-
El aeropuerto de Barajas restringirá el acceso entre las 21:00 y las 05:00 h para atajar a los ‘sintecho’
-
¿Cómo pagar una multa de zona azul?
-
ONCE hoy, martes, 20 de mayo de 2025: comprobar los resultados del Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11