Economía
Precio objetivo en 28,50

Bank of America reitera comprar Solaria con un potencial del 80%

Los analistas de Bank of America mejoran sus previsiones sobre Solaria, reiterando su consejo de comprar las acciones de la compañía renovable con un potencial del 80%. Además, la incluyen su lista SMID Cap Europe de mejores ideas.

En su opinión, “el contexto actual de precios en el sector de la energía apoya los anuncios de nuevos contratos de compraventa de energía (PPAs), mejorando la visibilidad sobre los objetivos de crecimiento de Solaria”. En este contexto, los expertos del banco estadounidense mantienen su consejo de compra.

Además, “el sector de las energías renovables se prepara para un repunte del sentimiento, ayudado por los múltiples proyectos en materia de política energética limpia que se producirán antes de fin de año”.  Mejoran el precio objetivo de la compañía hasta los 28,50 euros, lo que supone un potencial de subida del 80%, partiendo de los menos de los 16 euros a los que cotiza actualmente.

En Bank of America consideran que los próximos desarrollos en materia de políticas de energía limpia ayudarán a reorientar la atención del mercado hacia las energías renovables. Recuerdan que la Comisión Europea debe seguir dando pasos en su objetivo de reducir las emisiones al menos el 55% para 2030, que podría requerir un aumento de 2,5 veces la tasa anual de instalaciones solares y eólicas.

Asimismo, consideran que el contexto positivo debería ayudar a Solaria a la consecución de sus objetivos fijados a corto plazo de 2,1 GW para 2021 y 3,1 GW para el año fiscal 2022.

Tras ser uno de los valores estrellas de la Bolsa española en 2020, este ejercicio Solaria encabeza las caídas del Ibex 35, al acumular descensos superiores al 33%. El pasado febrero, la compañía recibía el castigo del mercado tras presentar un plan estratégico.

Al tiempo que anunciaba un beneficio neto de 30,4 millones de euros en 2020, un 27% aceleraba sus objetivos de crecimiento en energías renovables desde los 6,2 gigavatios (GW) para 2025 a los 18 GW para 2030. Este objetivo, además de los 10 GW previstos para España, incluye una expansión internacional con 1 GW en Portugal, 3 GW en Italia y 4 GW en otros países europeos.