Bank of America se convierte en el primer accionista de Sabadell por delante de Blackrock con un 6,3%
Bank of America Corporation ha aflorado una participación del 6,3% en Banco Sabadell, convirtiéndose así en el primer accionista significativo de la entidad, por delante de la gestora estadounidense BlackRock o del magnate mexicano David Martínez, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, ha notificado el control de un 6,323% del capital social del banco, tanto a través de derechos de voto, con un 1,681%, como de instrumentos financieros, con un 4,642%.
Este movimiento se produjo el pasado 10 de junio, cuando la acción de Sabadell cerró en un nivel por debajo de los 0,8 euros por acción; concretamente, en 0,79 euros. Al precio actual de 0,77 euros por título, la participación de Bank of America en la entidad española tiene un valor aproximado de 274 millones de euros.
Bank of America pasa así a ser el primer accionista por porcentaje de partipación, por delante de BlackRock (4,991%), David Martínez Guzmán (3,495%), Lewis A. Sanders (3,473%), Fintech Europe (3,105%) y Dimensional Fund Advisors (3,011%).
En lo que va de año, la acción de Sabadell se anota un 31%, el tercer valor del Ibex 35 que más sube, tras un 2021 también exuberante en Bolsa, pese a que en los últimos días la cotización del sector en general ha sufrido por el temor a la estanflación, ante las perspectivas de un menor crecimiento económioco, lo que redunda en el negocio bancario.
Con todo, en el primer trimestre, la entidad contabilizó un beneficio neto atribuido de 213 millones de euros, cerca del triple que un año antes, por los menores costes y mejora de todos los márgenes.
Lo último en Economía
-
Los seguros de Iryo y Renfe contemplan una indemnización de sólo 72.200 euros por fallecimiento
-
La vida de John de Zulueta: líder de los empresarios e hijo de ministro de Estado de la República
-
El Ibex 35 cae un 0,26% al cierre y aguanta por encima de los 17.660 puntos
-
La ley lo confirma: si tus padres hacen esto no vas a tener que pagar el impuesto de sucesiones
-
Un español que vive en Australia deja a las redes sin palabras: «Trabajo como un esclavo pero gano 1700 € a la semana»
Últimas noticias
-
Accidente de tren en Galicia: cuándo ocurrió, cuántos muertos hubo y causas de la tragedia de Angrois
-
La investigación apunta a una rotura de la vía como causa del trágico descarrilamiento de Adamuz
-
Accidente de tren en Adamuz, Córdoba, en directo | Desaparecidos, muertos, heridos e investigación del descarrilamiento
-
Fracasado, chaquetero y fascista
-
Vox suspende la negociación con Guardiola por «negarse al cambio» en Extremadura: «Quiere elecciones»