Bank of America se convierte en el primer accionista de Sabadell por delante de Blackrock con un 6,3%
Bank of America Corporation ha aflorado una participación del 6,3% en Banco Sabadell, convirtiéndose así en el primer accionista significativo de la entidad, por delante de la gestora estadounidense BlackRock o del magnate mexicano David Martínez, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, ha notificado el control de un 6,323% del capital social del banco, tanto a través de derechos de voto, con un 1,681%, como de instrumentos financieros, con un 4,642%.
Este movimiento se produjo el pasado 10 de junio, cuando la acción de Sabadell cerró en un nivel por debajo de los 0,8 euros por acción; concretamente, en 0,79 euros. Al precio actual de 0,77 euros por título, la participación de Bank of America en la entidad española tiene un valor aproximado de 274 millones de euros.
Bank of America pasa así a ser el primer accionista por porcentaje de partipación, por delante de BlackRock (4,991%), David Martínez Guzmán (3,495%), Lewis A. Sanders (3,473%), Fintech Europe (3,105%) y Dimensional Fund Advisors (3,011%).
En lo que va de año, la acción de Sabadell se anota un 31%, el tercer valor del Ibex 35 que más sube, tras un 2021 también exuberante en Bolsa, pese a que en los últimos días la cotización del sector en general ha sufrido por el temor a la estanflación, ante las perspectivas de un menor crecimiento económioco, lo que redunda en el negocio bancario.
Con todo, en el primer trimestre, la entidad contabilizó un beneficio neto atribuido de 213 millones de euros, cerca del triple que un año antes, por los menores costes y mejora de todos los márgenes.
Lo último en Economía
-
Golpe al Gobierno en EEUU por los impagos a las renovables: vía libre para el embargo de otros 156 millones
-
El Ibex gana impulso y se acerca a máximos al cierre ante las expectativas de un acuerdo en Ormuz
-
España invierte 22.000 millones menos en construcción desde 2024 pese a la escasez de vivienda del país
-
Nvidia redobla su apuesta por la IA con Wall Street: 500.000 millones para construir las ‘fábricas’ del futuro
-
La red social de Donald Trump pierde 206 millones de euros en el segundo trimestre por el aumento de los costes
Últimas noticias
-
Rollán advierte de un «conflicto» entre «órganos constitucionales» si el Gobierno no comparece en el Senado sobre Ceuta
-
Terremoto en Colombia, última hora en directo: fallecidos, víctimas, rescates y situación en Cali, Pereira y Chocó hoy en vivo
-
Golpe al Gobierno en EEUU por los impagos a las renovables: vía libre para el embargo de otros 156 millones
-
¿Cómo saber si las gafas para ver el eclipse solar están homologadas? Este es el listado de gafas retiradas
-
Última hora del eclipse solar total del 12 de agosto en España: cómo verlo, cuál es la franja, mapa, cuándo es, horario y todo sobre las gafas