El Banco de España da luz verde a la startup española Monei para probar el primer euro digital
El Banco de España ha autorizado el proyecto de euro digital de la fintech española Monei para el ‘sandbox’, que tiene el objetivo de facilitar a nivel europeo el envío de euros y los pagos online mediante la creación de un token (EURM) que emplea la tecnología blockchain de ethereum y polygon.
Cada token representará un euro físico cuyo total será custodiado en dos cuentas de salvaguarda de BBVA y Caixabank. En la fase de pruebas, el usuario tiene que introducir su número de teléfono, cotejar su identidad mediante videoidentificación, y cargar el monedero con euros reales a través de Bizum.
Los usuarios serán personas físicas y podrán emitir 10 euros por participante. Así, el potencial número de usuarios del EURM en España es de casi 57 millones de usuarios al ser el total de líneas de telefonía móvil en nuestro país. De forma automática, se crean tantos EURM como euros reales ha depositado el usuario y ya puede mandar EURM al resto de usuarios registrados. Estos token podrán ser canjeados por euros en cualquier momento.
«El futuro de los pagos es digital. Esta es nuestra oportunidad para demostrar al resto de Europa y del mundo que estamos a la vanguardia. EURM es la solución paneuropea definitiva que permitirá a los ciudadanos y empresas del continente enviar y recibir dinero instantáneamente», ha destacado el consejero delegado y fundador de Monei, Ález Saiz.
Temas:
- Banco de España
- Euro
Lo último en Economía
-
Acciona destituye a su director de Construcción en España y rompe los contratos con la trama de Ábalos
-
El Ibex 35 lidera las alzas en Europa y sube un 1,44%, superando los 14.000 puntos
-
Neinor lanza una OPA de 1.070 millones por Aedas y obtiene el visto bueno de Castlelake
-
Los nuevos escenarios de volatilidad
-
De torres a teléfonos: Trump lanza ‘Trump Mobile’ su propio teléfono y operadora
Últimas noticias
-
Archivada la denuncia contra Vox por financiación irregular 2 horas después de que Sánchez les llame corruptos
-
Los argentinos del Benfica remontan a Boca Juniors
-
Trump y Von der Leyen ordenan a sus negociadores «acelerar» para lograr un acuerdo sobre aranceles
-
Ni agua ni zumos: el mejor refresco saludable para que los mayores de 70 años combatan el calor este verano
-
Endesa recibe a la Selección Femenina de Baloncesto antes de partir al Eurobasket