PLAN DE 11.000 MILLONES

Los autónomos de ATA alertan del nuevo plan de Sánchez: «Será insuficiente y no va a servir»

crecimiento de autónomos
El presidente de ATA, Lorenzo Amor.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en el Congreso de los Diputados un plan de ayudas de 11.000 millones de euros para la hostelería y el comercio. Lo vendió en un pleno de la Cámara Baja como la gran apuesta de Moncloa para solventar los problemas de tesorería y de liquidez de las compañías. Sin embargo, ha diseñado su plan sin contar con los principales colectivos afectados.

Según las últimas informaciones del Ejecutivo, la hoja se aprobará el próximo martes 9 de marzo en el Consejo de Ministros. Aunque en un principio todos los agentes económicos entendieron que el plan de Sánchez consistía en ayudas directas para los autónomos y las pymes más castigados por la pandemia, los ministerios ya han ido informando de que los 11.000 millones tendrán letra pequeña.

«No va a servir para frenar la destrucción de autónomos, empresas y empleos. Necesitamos ayudas directas. ¡Lo verán!»

El plan se sustentará a través de tres fondos de apoyo directo a las empresas, uno con ayudas a empresas afectadas canalizadas por las comunidades autónomas, otro de conversión de créditos ICO y un tercero de recapitalización de empresas medianas.

Lorenzo Amor, presidente de ATA y vicepresidente de CEOE ha afirmado lo siguiente este viernes: «Con lo publicado sobre el Plan de 11.000 millones que quiere impulsar el Gobierno aclarar q no hemos sido aún consultados.
Por lo conocido, opinamos que será insuficiente y no va a servir para frenar la destrucción de autónomos, empresas y empleos. Necesitamos ayudas directas. ¡¡Lo verán!!»

A falta de ultimar los últimos detalle este fin de semana, el nuevo paquete de estímulo del Ejecutivo se adelanta una semana sobre la fecha inicialmente prevista por decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien la semana pasada anunció que pronto vería la luz el paquete de ayudas de 11.000 millones para el balance de las empresas de hostelería, turismo y pequeño comercio.

Lo último en Economía

Últimas noticias