Economía

Así se escoge un buen naming

El nombre de una empresa es su tarjeta de presentación, lo primero que oímos de ella, antes y todo de recibir información sobre su producto o servicio. No se trata, por lo tanto, de un aspecto secundario, sino todo lo contrario. Un mal nombre puede provocar sensación de rechazo, aunque realmente el producto colme nuestras necesidades y preferencias.

Por ese motivo, una de las principales decisiones de todo emprendedor cuando comienza es escoger correctamente bajo qué nombre se dará a conocer. Para entender la gran relevancia de este aspecto, podemos encontrar empresas de tamaño más grande que llegan a realizar estudios de mercado en los que proponen distintos nombres y escogen aquél que ha tenido una mayor aceptación entre el que consideran su público potencial.

¿Cómo escoger un buen naming?

Un buen nombre debe de presentar las siguientes características:
Fácil de recordar: los consumidores reciben una gran cantidad de impactos durante el día. Por lo tanto, el nombre debe de ser simple, con una sonoridad agradable y no muy largo. Del mismo modo, debe de incorporar algún elemento que permita diferenciarlo del resto de nombres de otras marcas.