Entrevista

Ansón & Bonet: «Somos consultores de restaurantes 360º»

Ansón & Bonet: «Somos consultores de restaurantes 360º»
Foto: Juan Rayos.

Alejandra Ansón y Miguel Bonet son los socios fundadores de Ansón & Bonet Gabinete Gastronómico, una startup que se dedica a diseñar la nueva generación de proyectos gastronómicos con una visión contemporánea, responsable, creativa, digital y práctica. En esta entrevista en OKDIARIO analizan cómo surgió su empresa y los desafíos de cara al futuro.

¿Cómo surgió la idea de crear ANSÓN Y BONET?

A&B es resultado de una amistad forjada durante los 15.000 km recorridos por España buscando restaurantes para The Table by, un proyecto pop up que hicimos en 2014-2016 en Madrid.  Vimos una oportunidad muy clara dentro de un sector que nos apasiona: crear una consultoría de negocio para el sector de la hostelería y ayudar a las empresas a tomar determinaciones estratégicas que las hagan más rentables.

¿Cuál es su propuesta de valor? ¿Qué tiene de especial?

Somos consultores de restaurantes 360º. Trabajamos en proyectos muy diferentes, pero nos especializamos en la gestión integral de aperturas de restaurantes y proyectos gastronómicos. Nos encargamos desde la definición del concepto, hasta la oferta gastronómica y todo el modelo operativo del proyecto. Ayudamos a nuestros clientes a crear negocios coherentes, pensados de manera transversal, y viables, ya sean propietarios de locales, como empresarios hosteleros.

¿Con cuántos empleados contáis?

Ahora mismo somos cinco personas, con la idea de ser siempre una pequeña empresa que no tenga más de 10-12 empleados. Eso sí, contamos con una red de colaboradores extensísima que van desde los mejores interioristas o arquitectos, a las agencias de comunicación, diseñadores, o constructoras más competitivas. Tenemos una forma de entender el negocio muy abierta y colaborativa.

¿Cuáles son los hitos más importantes que tenéis en el horizonte?

Actualmente estamos abriendo restaurantes en espacios en los que hasta ahora no se consideraba la comida como algo relevante. Estamos trabajando con cines, bodegas, hoteles, tiendas o centros comerciales. Otra de nuestras facetas más importantes es la apertura de restaurantes para empresarios extranjeros en España, y en esta línea estamos muy contentos de anunciar que vamos a abrir una sede de Fayer en Madrid, restaurante de Buenos Aires de brasas y cocina israelí. Será a principios del 2020 en el centro de la capital. 

¿Cómo se consigue que una empresa perdure en el tiempo?

¡Ese es nuestro gran reto! Creemos que la obsesión por crecer cueste lo que cueste puede traer problemas. También somos muy partidarios del crecimiento orgánico: trabajamos con lo que tenemos y ampliamos nuestro tamaño de una manera muy cauta.

Si tuvierais que dar un único consejo a un joven emprendedor, ¿cuál sería?

Como somos dos, damos dos consejos. El de Alejandra sería: trabaja mucho y ten siempre los pies en el suelo. El de Miguel: colabora y confía en tu equipo. Rodearse de gente capaz, interesante, y enriquecedora es lo mejor que te puede pasar, tanto a nivel profesional, como personal. ¡Ah! Y busca consejo en los mayores, son los que tienen la experiencia que te ahorrará tiempo y dinero.

¿Un personaje referente en el mundo de los negocios?

Nuestros amigos que están emprendiendo y que nos guían con sus proyectos y sus consejos. Abasotas, de Isabel Serna y Nikola Susaeta o Merlin, de Borja Moreno de los Ríos son dos buenos ejemplos. También los hosteleros que han sabido hacer proyectos increíbles y crecer con sentido como Nino Redruello y Patxi Zumárraga de Fismuler, Paco Quirós y Carlos Crespo de Cañadío, Carlos Zamora de Deluz&Cia o Nacho Juanvelz de Charrúa.

¿Cómo es un día normal en vuestra jornada laboral?

La dividimos entre trabajo de campo (comer) y comercial, y trabajo de oficina, que tiene una parte creativa y reflexiva, pero otra muy enfocada a números y negocio. Esa combinación es lo que más nos motiva de Ansón & Bonet.

¿Qué es lo mejor de ser CEOs?

Poder tomar determinaciones que afecten directamente a lo que haces y a tus resultados. Las consecuencias de tus decisiones se te quedan grabadas, ya sean buenas o malas.

En vuestro tiempo libre priorizais….

El deporte y la naturaleza. Nos dedicamos a comer, por lo que en nuestro tiempo libre hacemos actividades que nos ayuden a cuidarnos. Si además son en medio de la montaña o el mar, mejor.

Lo último en Economía

Últimas noticias