Airbnb, contra los pisos sin licencia: compartirá los datos de los alojamientos con las autoridades locales
La plataforma Airbnb ha sacado el hacha de guerra contra los pisos sin licencia. A partir del próximo 1 de junio, proporcionará los datos de los alojamientos -tras contar con un consentimiento previo de los anunciantes- al Ayuntamiento de Barcelona y otras autoridades locales y regionales.
Así, la compañía proporcionará el nombre, dirección y DNI de los anunciantes en el marco de una iniciativa que tiene como fin acabar con la oferta de alojamientos turísticos sin licencia, que busca «seguir las normas locales de turismo de Barcelona y Cataluña».
Los nuevos anfitriones de Airbnb deberán indicar, antes de poder compartir su alojamiento, si éste debe estar registrado por ley, y se les recordará cuál es la normativa local sobre turismo, remitiéndoles a las preguntas frecuentes sobre qué dice la ley al respecto.
Verificar los alojamientos legales
Con esta iniciativa, Airbnb busca «verificar de una forma más fácil que los alojamientos cumplen con la ley y ayudar a eliminar potenciales malos actores».
La compañía lleva trabajando en estas medidas desde el verano de 2017, a la vez que revisa la lista de usuarios que no cumplen la ley identificados por el Ayuntamiento.
El director general de Airbnb Marketing Services en España, Arnaldo Muñoz, afirma que la empresa acordó el año pasado con el Ayuntamiento notificar y retirar a los usuarios «identificados individualmente por el Ayuntamiento y notificados a Airbnb».
«La última lista entregada está siendo revisada de acuerdo a este proceso y todos los malos actores serán por supuesto retirados» por no cumplir las condiciones generales de Airbnb, ha apuntado Muñoz.
2.500 anuncios retirados
De hecho, Muñoz ha señalado que ya se han retirado 2.500 anuncios de pisos turísticos desde que el Consistorio empezó a identificar a los usuarios que no cumplían las normas locales.
Además, ha recordado que la empresa ya limita a uno la cantidad de pisos que pueden tener anunciados los usuarios en el distrito de Ciutat Vella, a menos que compartan públicamente sus datos.
Temas:
- Airbnb
Lo último en Economía
-
Nadie esperaba esto de Lidl: el invento barato que te hace sentir en el cine sin salir de casa
-
Parece de película pero es real: detienen a un agricultor por plantar nectarinas y le multan con 300.000 euros
-
Sólo cuatro de cada diez empleos nuevos son indefinidos en España
-
Hacienda lo confirma: si has ido al dentista en estas comunidades te corresponde una deducción del IRPF
-
3 señales de que tus inquilinos van a acabar siendo okupas, según un experto inmobiliario
Últimas noticias
-
La mejor película de Wes Anderson acaba de estrenarse en Movistar Plus y no te la puedes perder: «Es maravillosa»
-
Paqui, la mujer de Cerdán, vuelve a esgrimir «razones de salud» para no comparecer en el Senado
-
Quién es Jonathan Roumie, el actor que interpreta a Jesús en ‘The Chosen’: el popular rostro de Semana Santa
-
CAEB advierte que la escalada de precios por el conflicto en Irán retraerá el crecimiento
-
Ábalos se encontró un «amarre» debajo de la cama antes de divorciarse de su ex mujer aficionada a las pitonisas